España | España – Infraestructura de Carga
jueves 15 de septiembre de 2022
¿Cuál es la potencia ideal de un punto de recarga para el gerente de una empresa?
Varios contratos de renting se renuevan en las compañías y están optando por opciones eléctricas, por lo que surge el interrogante de qué potencia se necesita y qué tipo de cargador se necesita.
Lo recomendable para la gerencia depende de la cantidad de horas que este el directivo.
Compartí la nota

La transición a la electromovilidad se ve en las grandes y medianas empresas, donde varias comienzan a adquirir coches o furgonetas eléctricas. Pero, eso no escapa a la flota de la gerencia.

“La primera pregunta para instalar en una empresa es: ¿para quién es el cargador? La mayoría de consultas son para gerencias, que se les están venciendo los renting  y, cuando los renueven, los coches van a ser eléctricos”, comenta Raúl García, CEO de Punto de Recarga Coche.

Una vez planteado a quién, se debe comenzar a ver otras cuestiones, como: tiempo que permanece el coche parado, si se carga en el hogar o qué batería tiene el automóvil.

La persona que va a trabajar a esa empresa no va a estar cargando las ocho horas que está en su casa y tampoco va a llegar con la batería en cero, en caso de que haya recargado en su hogar.

“El gerente se pasa muchas horas en su trabajo. En un principio veíamos con buenos ojos los 22 kW, pero al final hemos decidido de presupuestar de 7,3 kW”, afirma García.

Normalmente se ofrece un cargador monofásico. Según explica el CEO, en un sistema trifásico se puede instalar, a 7,3 kW, tres cargadores. En cambio, con 22 kW solo se tendría uno.

A medida que se instala en gerencia un punto de recarga, se debe pensar también en un cargador para la casa de este directivo.

“En casa te lo vas a tener que poner señor gerente, porque si no en agosto ¿qué vas a hacer en tu periodo de vacaciones? ¿Vas a venir aquí a cargar en tu trabajo?”, plantea García. 

El caso es diferente si se tratase de vehículos de reparto de una compañía. Allí, García recomienda la instalación de puntos de recarga de 22 kW y en ocasiones hasta de 25 kW.

“Todavía no hemos instalado ninguno de corriente continua a 25 kilovatios. Aquí, igualmente, es complicado encontrar vehículos que carguen a tal potencia porque la mayoría acepta unos 11 kW, si se trata de un coche”, explica el CEO.

En cambio, de hablarse de furgonetas, normalmente estas tienen una batería superior a 50 kW, con lo que estarán preparadas para alcanzar esa potencia de carga.

Pero la pregunta, sigue siendo ¿cuántas horas estará parado el vehículo? Normalmente, en el caso de las flotas se recomienda carga nocturna en vez de una ocasional rápida, dependiendo de qué uso vaya a tener.

Destacados.