Argentina | Patines
lunes 07 de junio de 2021
¿Cuál es el rol del servicio técnico en el avance de la micromovilidad?
Con la pandemia las ventas de unidades de micromovilidad aumentaron considerablemente y en paralelo la oferta de marcas y modelo, pero ¿cuál es el diferenciador para los usuarios?
Compartí la nota

Si bien las unidades de movilidad unipersonal en el último tiempo fueron en alza, con la pandemia se potenció y aparecieron nuevos modelos y marcas. Por eso vale preguntar, entre tantas opciones en el mercado ¿cuál es el diferenciador entre una y otra?

RVN fue una de las empresas que surgió en Córdoba, Argentina. Importa monopatines de Hero y DC de gama media alta. El primer embarque llegó en febrero cuando el showroom de exposición ya estaba en condiciones y ahora se espera el arribo de una marca que todavía no está en el país, Vsett.

Carolina Bugliotti, Socia y Co Fundadora de RVN, responde a esta consulta planteada por Portal Movilidad: “El servicio técnico y de post venta es un gran diferenciador. Que el cliente frente a cualquier inconveniente se pueda acercar a un local de su ciudad es el valor agregado de cualquier marca”.

Tal es así que crear una red de distribuidores con servicio técnico y de post venta es el principal objetivo desde que surgió la idea de la inversión y posicionamiento de la marca.

“Buscamos distribuidores que se hagan cargo de ambos servicios, además de tener un espacio para que los clientes se acerquen, prueben las unidades, porque el test drive es uno de los factores definitorios, y que luego las retiren”, relata.

Y agrega: “Como usuarios notamos que esto era deficiente. Te comprabas el monopatín y si sucedía algo debía enviarse a Buenos Aires con el tiempo y gasto que eso conlleva y además a veces no estaban los repuestos”.

Asimismo, esta opción de reparaciones también está abierta a otras marcas que no sean las importadas por RVN.

“Apenas abrimos recibimos muchas unidades para arreglo que hacía mucho tiempo que estaban en desuso y sus dueños lo pusieron en funcionamiento ya sea para seguir utilizando como para venderlo”, comenta.

RVN alcanza ya las 100 unidades vendidas en tan solo dos meses de haber abierto sus puertas con un promedio de comercialización de un monopatín por día con la meta de llegar a los 1000 en las calles hacia fin de año.

Hoy el fuerte es Córdoba, donde el servicio técnico está a cargo de E-cletas, que se dedican a la conversión a bicicletas eléctricas, y con una gran aceptación en ciudades como Rosario, Mendoza, Misiones y Buenos Aires.

Aquí es donde entra otra facilidad para el cliente y es el envío sin costo a todo el país y a cargo del vendedor para evitarle el proceso de búsqueda de empresa de logística, tiempos y descuentos.

Destacados.