Mundo | Vehículos Eléctricos
jueves 28 de abril de 2022
¿Cuál es el CEO de vehículos eléctricos que abandonó Twitter tras la compra de Elon Musk?
Esto puede plantear la pregunta de cómo les irá a los posibles empresarios en el sector de los vehículos eléctricos, u otros sectores bajo el control de Musk, como los servicios de lanzamiento espacial.
Compartí la nota

La cuenta de Twitter del diseñador y director general danés de vehículos eléctricos, Henrik Fisker, desapareció después de que el gigante de las redes sociales dijera que aceptó la oferta de Elon Musk para comprarlo por 44 millones de dólares, según un primer informe de Bloomberg.

Musk, quien es director ejecutivo del gigante de vehículos eléctricos Tesla Inc., es el rival de Fisker.

Pero antes de que Fisker se desconectara por completo de Twitter, tuiteó: «Síganme en IG (Instagram) a partir de ahora si quieren actualizaciones. Gracias».

Y, más allá de los rivales de la industria, esto podría presagiar algo de duda para las personas que se congregan en Twitter: ¿Qué sucede cuando sus negocios o activismo se interponen en el camino de los ingresos de Musk?

Resulta que Musk y Fisker tenían una relación poco cálida, y se remonta a años. Cuando Fisker lanzó inicialmente el Fisker Karma, un tipo de vehículo eléctrico enchufable que costaba $ 103,000, todavía estaba bajo contrato para diseñar el Model S de Tesla. «Estábamos pagando a alguien para que diseñara su automóvil», contó Musk sobre el aparente conflicto de intereses, en un revista automotriz relación.

Fisker trabajó para Aston Martin a principios de la década de 2000, antes de unirse a Musk como uno de los primeros consultores de diseño para el incipiente Tesla de este último, recuerda Periódico Por qué.

Más tarde, en 2007, fundó Fisker Automotive, que se convirtió en uno de los primeros coches enchufables de la Tierra: el Fisker Karma. Tesla llevó a Fisker a los tribunales por desarrollar el Karma mientras tenía un contrato con el Model S, pero finalmente no tuvo éxito.

«El problema fundamental con Henrik Fisker: si es diseñador o estilista… cree que la razón por la que no tenemos autos eléctricos es la falta de estilo», declaró Musk en un medio.

«Esa no es la razón. Es básicamente un problema tecnológico. Al mismo tiempo, tienes que hacer que se vea bien y se sienta bien, porque de lo contrario tendrás un producto dañado».

“Pero simplemente hacer que algo parezca un automóvil eléctrico no lo convierte en un automóvil eléctrico”, agregó Musk. «Es un producto mediocre a un precio alto. El auto se ve muy grande, pero no tiene espacio en la cajuela y es muy pequeño por dentro, particularmente en los asientos traseros».

Destacados.