Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 30 de diciembre de 2022
Créditos fiscales de hasta USD 40.000 «repuntarían» demanda de camiones eléctricos en USA
Las grandes y reconocidas empresas de entrega como FedEx y Amazon.com calificarían en el nivel de $7500 para muchos de sus camiones eléctricos.
Compartí la nota

Estados Unidos introducirá incentivos el 1 de enero para que las empresas de entrega y otras compañías cambien a camiones eléctricos como parte de un amplio impulso para sacar a los vehículos contaminantes de las carreteras y de los vecindarios.

Los primeros incentivos de su tipo, establecidos bajo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del presidente Joe Biden, ofrecerán créditos fiscales de USD $7.500 o $40.000 dependiendo del tamaño del vehículo eléctrico (EV).

Esos créditos fiscales se pueden combinar con programas de cupones en California, Nueva York y otros estados que están gastando miles de millones de dólares para convencer a las empresas de cambiar a vehículos de cero emisiones.

El sector del transporte de los Estados Unidos, que incluye camiones, autobuses y aviones grandes y pequeños, representa más de un tercio de los gases de efecto invernadero que calientan el planeta producidos en los Estados Unidos.

En un año marcado por aún más inundaciones, huracanes y sequías vinculadas al cambio climático, los gobiernos y las empresas se han visto obligados a mirar más de cerca los riesgos financieros y su exposición a la responsabilidad.

Los incentivos deberían ayudar a acercar los precios de los vehículos eléctricos a la paridad con los vehículos tradicionales a gasolina, según los expertos.

Eso «ayudará a nivelar el campo de juego para los vehículos eléctricos», expresó Ben King, director asociado de Rhodium Group, una firma de investigación.

Jim Farley, director ejecutivo del líder del mercado de furgonetas eléctricas Ford Motor, predijo este año que los créditos fiscales IRA tendrían un «impacto dramático en la adopción de vehículos eléctricos».

Más compras de vehículos eléctricos comerciales deberían reducir los costos de fabricación y los precios de los vehículos, lo que debería atraer aún más compradores, exponen los expertos.

«Estamos en un punto de inflexión«, aseguró Jim Chen, vicepresidente de políticas públicas de Rivian, que tiene vehículos eléctricos con la marca Amazon circulando por las calles de más de 100 ciudades de EE. UU.

Amazon expresó a Reuters en un correo electrónico que espera que la IRA «transforme nuestro enfoque colectivo para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores».

«Ya estamos escuchando de los clientes que están entusiasmados con esto«, afirmó Travis Katz, director ejecutivo de BrightDrop de General Motors, que cuenta con FedEx , Walmart y DHL Express Canadá como clientes.

Paul Rosa, vicepresidente sénior de adquisiciones y planificación de flotas de Penske Truck Leasing, sostiene que los incentivos de EV pueden impulsar las compras por parte de los primeros usuarios, pero no son suficientes para atraer a los clientes en masa. Eso se debe a que no cierran la brecha del costo.

Destacados.