España | Infraestructura de Carga
jueves 12 de agosto de 2021
Crece la demanda y Wallbox invierte en nuevas fábricas de cargadores para vehículos eléctricos
La empresa española dio a conocer sus cifras actuales y sus proyecciones durante su día de inversores.
Compartí la nota

Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, presentó las previsiones a futuro de la compañía de cargadores.

La empresa catalana prometió a sus inversores la instalación de nuevas plantas alrededor del mundo.

Por el momento, Wallbox cuenta con tres fábricas y nueve oficinas ubicadas en tres continentes, además de contar con presencia comercial en 67 países, donde resalta participación en Estados Unidos.

Asimismo, la empresa tiene planes de construir una nueva instalación en Barcelona para 2026.

El pronóstico de esta expansión fue realizado durante el día de inversores realizado por Wallbox, donde presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha.

Esta previsión de expansión de la empresa se suma a la noticia de la posible cotización en la Bolsa de Nueva York en los próximos meses.

Sobre el futuro de Wallbox en la oferta de nuevos servicios como la carga inalámbrica, desde la compañía aseguraron que tienen proyectos en ello.

Sin embargo, también resaltaron el desafío que estos servicios significan como la eficiencia de la carga cuando el vehículo no está perfectamente alineado.

“Eventualmente surgirán soluciones, pero no para todas las situaciones debido a esta eficiencia. Tenemos la tecnología y estamos trabajando en ello para que haya una mayor eficiencia”, señala el CEO.

La celebración del día de inversores se realiza tras la publicación de su informe del primer semestre de 2021 con un aumento de sus ingresos interanuales de más de un 300%.

En total, Wallbox registró ingresos de 32 millones de dólares, algo más de 27 millones de euros durante los primeros seis meses del año.

Esta cifra supone un 30% más que las ventas logradas durante el 2020.

«La superación de nuestro presupuesto en la primera mitad del año, junto con varias iniciativas recientemente anunciadas y en curso, nos sitúan en una buena posición para alcanzar nuestro objetivo de ingresos para todo el año 2021», señala Asunción.

Asimismo, Wallbox prevé llegar a 2.115 millones en ventas en 2027.

Destacados.