Chile | Vehículos Eléctricos
martes 31 de agosto de 2021
Coyahique quiere ser la comuna con más vehículos eléctricos per cápita en Chile
Se espera que este segundo semestre de 2021 arriben hasta la capital regional los primeros autos eléctricos, para continuar con los buses a partir de 2022.
Compartí la nota

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, estuvo la semana pasada en Santiago para sostener reuniones con autoridades del gobierno central en temas de desarrollo y electromovilidad. 

Entre las reuniones de coordinación para avanzar en la implementación de políticas públicas que permitan convertir a Coyhaique en la comuna con más vehículos eléctricos per cápita en el país, destaca la reunión que sostuvo con la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el seremi del ramo, Fabián Rojas y la diputada Aracely Leuquén.

Carlos Gatica, expresó: “Pudimos concretar acciones sobre las ciclovías para nuestra comuna, proyectos, para desarrollarlos en el pronto tiempo, y que tiene que ver con los parámetros para el nuevo transporte público. Los buses eléctricos que estarían llegando el próximo año a nuestra comuna y así poder generar una comuna mucho más sustentable”. 

En la instancia, además de avanzar hacia la electromovilidad, el edil consiguió fondos para implementar ciclovías y de esta manera promover el uso de la bicicleta en la comuna según informan medios locales.

“Hemos hablado de diversos temas, entre ellos la electromovilidad, la llegada de taxis colectivos eléctricos, 6 como programa piloto promovido por el Ministerio y con el apoyo para el despliegue de la Municipalidad de Coyhaique”, expresó la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. 

En ese sentido, el programa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía, arribará en el transcurso de este segundo semestre, a las regiones de Valparaíso, Los Ríos y Aysén. 

La iniciativa, potenciará la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público menor en nuestra comuna a partir de octubre.

Destacados.