La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró el primer centro de carga rápida de vehículos eléctricos en Heredia, específicamente en Plaza Rosas, en San Joaquín de Flores.
Se estima que la nueva estación contribuirá a que personas con carros cero emisiones visiten parques nacionales y zonas turísticas cercanas a la localidad, como los volcanes Barva y Poás, Vara Blanca, Fraijanes y Bajos del Toro.
Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) enfatizó que la electromovilidad es buena para el ambiente, “pero también es positiva para la economía y el turismo, por eso seguiremos impulsándola”.
El medio local A Diario CR informa que esta es la sexta estación de carga rápida instalada por la CNFL y tiene capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos.
Las otras cinco sucursales se ubican en Escazú, Guadalupe, Paso Ancho, Uruca y en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Para este 2021 la compañía estima instalar otros ocho centros.
En total, Costa Rica cuenta con 39 cargadores rápidos: 32 del ICE, seis de la CNFL y uno aportado por la JASEC en Cartago.

0 comentarios