Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) son un premio monetario que otorga el MIEM por las Medidas de Eficiencia Energética (MMEE) que se hayan implementado en empresas de todos los sectores de actividad, organismos públicos y privados y hogares.

El listado de MMEE “estandarizadas” incluye:

  • Vehículos livianos eléctricos puros, con batería de litio o de superior densidad de energía gravimétrica, de 4 y 3 ruedas de pasajeros y comerciales de recorrido urbano.
  • Paneles solares térmicos.
  • Micro-generación para autoconsumo a partir de fuentes renovables.
  • Recambio de calefones, refrigeradores y aires acondicionados, por equipos clase A (acorde al Sistema Nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética).
  • Instalación de lámparas y luminarias LED.

Pueden presentarse a esta convocatoria medidas de uso eficiente de la energía que hayan comenzado a operar entre el 1° de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. El precio de referencia de esta convocatoria es de 1.000 UYU/tep y el monto total disponible es de aproximadamente UYU 66 millones.

Los CEE reconocen proyectos de eficiencia energética exitosos que contribuyen a la meta de energía evitada establecida en el Plan Nacional de Eficiencia Energética. De esta forma, los CEE permiten obtener un ingreso monetario adicional al ahorro logrado por las medidas de eficiencia energética implementadas.

Las MMEE postuladas deben presentar una evaluación anual de cumplimiento de resultados por parte de un Agente Certificador de Ahorros de Energía (en adelante, Certificador) registrado en el MIEM y habilitado a certificar proyectos en esta convocatoria.

Se destaca que la postulación y el reconocimiento obtenido en el marco del Premio Nacional de Eficiencia Energética pondera positivamente en los CEE.

Para postularse, el interesado deberá completar un formulario muy simple con datos de las medidas de eficiencia energética realizadas. A este deberá adjuntar la factura de compra de los equipos eficientes y los otros documentos solicitados en las bases de la convocatoria.

Las medidas estandarizadas serán evaluadas por los Certificadores del MIEM, no requiriéndose la contratación de un Certificador externo.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2020 a las 11 am.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador