Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Rubén Abadi es el Country Manager de NiU en Panamá. Ayer, participó del Webinar organizado por Portal Movilidad con la temática “La nueva modalidad urbana en Latinoamérica”, en el que se hizo mención a varios aspectos referidos a los roles del sector privado, los usuarios y del transporte público.

Es en este marco que el representante de la empresa analizó la forma en que se están comercializando los scooters eléctricos en tiempos de incertidumbre: “La pandemia fue un catalizador del e-commerce, se están vendiendo motocicletas online con facilidades de financiamiento”.

Siguiendo la idea agregó que “la venta de este tipo es una estrategia viable según las circunstancias del contexto».

Analizó también al potencial comprador desde una perspectiva empresarial: “Creo que el cliente que está interesado en la movilidad eléctrica es una persona que ya está muy interesada en la tecnología”.

Y afirmó que existe una tendencia generacional entre los consumidores de motocicletas eléctricas más jóvenes, ya que los usuarios mayoritariamente se ubican en la franja etaria de entre 25 y 35 años.

Esta inclinación en el usuario depende de la motivación. “Estamos viendo un fenómeno importante que es que personas que nunca han manejado moto están optando por esta opción; la generación nueva ve esta opción como algo innovador.”

A raíz de los cambios de la movilidad urbana encuentra años venideros con gran expectativa: “Nos estamos enfocando en que esta nueva manera individual de movilizarse dentro de la ciudad es la más eficiente y es el futuro.”

“En estos momentos la tecnología eléctrica es un poco más costosa que la de combustión pero a la larga tiene un beneficio” agregó Abadi. En tanto que hizo alusión a “un interés por parte de empresas grandes y de los gobiernos de invertir en vehículos eléctricos para ir migrando poco a poco a este tipo de transporte.”

En referencia específica a los scooters eléctricos que tiene NiU en el mercado, el representante de la firma mencionó que “además de ser una motocicleta eléctrica con tecnología de punta cuenta con capacidad 5G” esto permite una conexión satelital que posibilita manejar una plataforma de gestión de flota para que las empresas que administren dicha plataforma puedan monitorear constantemente la ubicación de cada unidad.

La utilidad principal para cualquier grupo empresario es la posibilidad de establecer una geo-cerca para implementar en ella restricciones o mediciones que puede suministrar el vehículo a partir de los puntos de datos que posee.

Uno de los beneficios que podrá percibir el usuario, además de la optimización del tiempo, es la posibilidad de gestionar el vehículo desde su celular con una app y esto permite ver la batería, localización, rutas pasadas entre otras cosas.

Rubén Abadi remarcó el rol de las autoridades del país en la promoción de la electromovilidad: “Hay algunos anteproyectos de ley en Panamá que están tratando de impulsar la movilidad eléctrica para complementarlos con el incentivo a la importación ya existente.”

Cerrando su exposición, el representante comentó sobre las expectativas para lo que queda del año corriente “NiU sigue ingresando a países de la región latinoamericana con apertura de sucursales y distribuidores” con la intención de introducir con fuerza la marca en el territorio.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages