Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 16 de abril de 2021
Con una inversión inicial de USD 10 mil millones Xiaomi se suma a fabricar vehículos eléctricos
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi anunció que invertirá 10.000 millones de dólares para iniciar un programa de desarrollo de automóviles eléctricos inteligentes.
Compartí la nota

Al igual que ya lo hicieran sus rivales Apple y Google, el gigante tecnológico chino Xiaomi ha anunciado que se está preparando para entrar en el mercado automovilístico.

Paralelamente a un evento de presentación de nuevos teléfonos móviles, el fabricante comunicó que invertirá el equivalente a 10.000 millones de dólares en la fase inicial de un programa de desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes.

«Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar de un estilo de vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar», reza el comunicado de la empresa sin proporcionar más detalles.

La nueva división de automóviles está dirigida por el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, que es sin duda uno de los empresarios más destacados del mundo tecnológico chino.

En los últimos años, Xiaomi se ha consolidado en los países occidentales como una marca líder de teléfonos inteligentes y electrodomésticos. La expansión de la empresa en el sector de la automoción sigue pasos similares a los dados por otros gigantes tecnológicos en China y fuera de ella.

Waymo, filial de Google, es actualmente uno de los principales desarrolladores de sistemas de conducción autónoma. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha anunciado su intención de dar nuevos impulsos a su «Proyecto Titan» para el desarrollo de un Apple Car.

A principios de año, el buscador chino Baidu dio a conocer que desarrollará un coche eléctrico a través de una asociación con Geely, fabricante chino de automóviles y gran accionista de Daimler. Otro gigante chino, el líder tecnológico Huawei, también está negociando con empresas estatales de su país para fabricar coches.

Destacados.