Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La marca alemana puso en marcha su nuevo «ID Store», la primera casa de comercialización que se dedica solo a la venta de autos eléctricos de la firma, ubicada en Dresden, Alemania, sobre la Fábrica de Transporte de Volkswagen.

La compañía tomó esta decisión apenas meses después del lanzamiento de «ID.3», el primer auto eléctrico Volkswagen que circula en las calles, que comenzó a fabricarse en noviembre del 2019.

Este caballito de batalla presenta una batería de 58 kWh, suficiente para lograr unos 420 kilómetros de autonomía y una potencia de 200 CV y 298 Nm de torque.

Próximamente, se espera que el ID Store incorpore otros modelos que ya están en gestación por el fabricante, por caso, el «ID.4», la nueva camioneta eléctrica, y el «ID Buzz», la combi retro.

Estos espacios contarán también con salas virtuales que permitirán configurar los modelos de Volkswagen ID, conocer el proceso de producción, resolver las posibles dudas sobre movilidad eléctrica, los diferentes tipos de recarga o infraestructura además de fijar una prueba de conducción.

El grupo tiene un ambicioso plan por el cual planea invertir 60.000 millones de euros hasta el año 2024 en electrificar la gama, de los cuales 33.000 millones se destinarán en exclusiva a modelos completamente eléctricos.

Se espera que para 2024 cuenten con un total de 75 modelos eléctricos en el grupo automovilístico.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages