España | España – Infraestructura de Carga
martes 27 de septiembre de 2022
Con un amplio catálogo en soluciones de recarga HARTING impulsa la movilidad eléctrica
La empresa dedicada a cables y conectores PCB contribuye al desempeño de la movilidad eléctrica desde varios aspectos que han sido reconocidos por premios internacionales.
La cartera de productos abarca la norma europea de interfaz de carga de corriente continua.
Compartí la nota

HARTING trabaja con la mayoría de los fabricantes de automóviles alemanes y con otros del extranjero. La firma se posiciona como proveedor número uno en diversos equipos de carga para el Grupo Volkswagen y Grupo BMW.

“En un mercado tan competitivo como el de los eléctricos, la fiabilidad de cada componente es clave para el éxito de una marca”, comenta Will Stewart, director del segmento industrial energético de HARTING.

La cartera de productos abarca la norma europea de interfaz de carga de corriente continua (CC) combo tipo 2. Esto es para carga rápida con una capacidad de hasta 200 kW. 

Para los cables de carga, la clavija de tipo 1 para corriente alterna (CA, desarrollada para Estados Unidos, Japón y Corea del Sur está certificada según UL, CE y JET / PSE; la clavija de tipo 2 para el mercado europeo es conforme con UL/VDE. 

La clavija GB China de HARTING cumple la norma CQC de la autoridad china de normalización -Centro de Certificación de Calidad de China-.

Los largos tiempos de carga disuaden a muchos propietarios de coches a la hora de cambiar a los vehículos eléctricos. La tecnología de carga rápida que utiliza la clavija de carga de CC (Combo) garantiza que los vehículos reciban suficiente potencia en unos minutos en lugar de unas horas. 

“El diseño y la fabricación de los cables y conectores deben llevarse a cabo de manera precisa, ya que tienen un impacto directo en la satisfacción del cliente”, afirma Stewart.

Prácticamente todos los nuevos conceptos de vehículos eléctricos de los principales fabricantes de equipos originales se basan en una potente carga rápida para complementar su tecnología de carga convencional. 

De esta manera se garantiza una mejor aceptación entre los automovilistas y se consigue dar un fuerte impulso a la movilidad eléctrica, como explica HARTING Iberia.

Sin embargo, para viajes más largos, se necesitan cables de carga de Modo 3 para utilizarlos en estaciones de carga públicas.

Modo 3 se refiere a un modo de carga que utiliza un cable de carga con dos clavijas para que el cable pueda usarse en el receptáculo de una estación de carga de CA 

“Una de las dificultades que plantea el diseño de estos vehículos es que hay que conectar y desconectar los cables de carga al menos una vez al día en todo tipo de condiciones meteorológicas. En el peor de los casos, la mala calidad puede conllevar un problema de responsabilidad para los fabricantes”, explica el directivo.

Este cable ha ganado el Volkswagen Group Award 2020 en la categoría «E-Mobility». 

El premio del Grupo Volkswagen reconoce los logros excepcionales y la destreza innovadora con la que HARTING contribuye al éxito de Volkswagen AG, como se indica en el certificado de agradecimiento.

El premio elogiaba las acciones proactivas, rápidas y específicas de la empresa en el volátil sector de la electromovilidad, afirmando que la empresa reacciona a las fluctuaciones de volumen a corto plazo y a las necesidades adicionales no planificadas con flexibilidad y en colaboración. 

El certificado de felicitación afirmaba además que el amplio espectro de cables de carga de Harting Automotive garantizaba el suministro entre marcas y plantas del cable de carga Modo 3. 

Estos productos cuentan con las homologaciones y certificados pertinentes para todos los sectores específicos del mercado y los requisitos legales en todo el mundo.

Destacados.