Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

«El anuncio de hoy marca un importante punto de inflexión en la historia de ABB. Desde que anunciamos nuestra intención de ceder las redes eléctricas a Hitachi, ABB ha hecho un progreso significativo para convertirse en una organización más centrada en el cliente y más simplificada», expresó Peter Voser, Presidente del Consejo de Administración de ABB.

Y agregó que «Nuestro objetivo es ejecutarlo de forma eficiente y responsable, teniendo en cuenta las circunstancias imperantes».

De acuerdo con el programa de optimización de la estructura de capital, ABB planea devolver a los accionistas ingresos netos en efectivo por 7.600-7.800 millones de dólares de la venta de las redes eléctricas.

«La desinversión permite a ABB centrarse en las principales tendencias del mercado y en las necesidades de los clientes, como la electrificación del transporte y la industria, la fabricación automatizada, las soluciones digitales y el aumento de la productividad sostenible», explica un parte de prensa.

ABB tiene previsto inicialmente lanzar un programa de recompra de acciones del 10 por ciento del capital social emitido de la compañía poco después de la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020. Esto representa unos 180 millones de acciones, si se excluyen las acciones en autocartera.

El programa de recompra de acciones se ejecutará en una segunda línea de negociación en la Bolsa de Valores de Suiza y está previsto que se ejecute hasta la Junta General Anual de la empresa el 25 de marzo de 2021.

En la AGM, ABB tiene la intención de solicitar la aprobación de los accionistas para cancelar las acciones compradas a través de este programa y anunciar más detalles sobre su programa de optimización de la estructura de capital en curso. ABB pretende mantener su calificación crediticia de «A».

«Con la desinversión, ABB está bien posicionada para el futuro con un fuerte enfoque en los clientes industriales», agregó Björn Rosengren, CEO de ABB.

ABB es un socio a largo plazo de Hitachi y conservará inicialmente una participación del 19,9 por ciento en la empresa conjunta que operará como Hitachi ABB Power Grids y tendrá su sede en Suiza.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages