Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Los proyectos del gobierno tienen que ver con ampliar la oferta en materia de electromovilidad en el marco de convertir a la localidad en una «ecociudad». Los planes apuntan mucho al transporte público: Medellín busca tener la flota de buses eléctricos más grande del país.

La ciudad ya cuenta con vehículos sostenibles como medios de transporte urbanos. Por un lado cuenta con un metro que tiene a cargo las líneas A y B, la intención del alcalde Daniel Quintero es sumarle una tercera línea para la cual ya recibió el aval técnico por parte del Ministerio de Transporte y el aval fiscal del Ministerio de Hacienda, requisitos necesarios para confinanciación por parte del Gobierno Nacional vía Ley de Metros.

El alcalde también incluyó en su Plan de Desarrollo la meta de dejar la ciudad con un total de 130 buses eléctricos. Para lograr el objetivo se deberán adquirir 66 nuevas unidades para sumarlas a las 64 que ya se encuentran en circulación. De adquirir esta cantidad, se convertiría en la localidad colombiana con más buses eléctricos en circulación.

El gobierno también está pensando en sumar 50.000 bicicletas eléctricas y doblar en cantidad el número de electrolineras de la ciudad de Medellín que al momento cuenta con 29 unidades.

En el proyecto de masificación de bicicletas eléctricas se trabaja en conjunto con EPM observando la posibilidad de que sea el encargado de financiar esta compra.

Además uno de los concesionarios del transporte público adquirió  un total de doce busetones eléctricos de los cuales ya recibió cuatro unidades.

Otra meta para la actual alcaldía es tener 50 taxis de tipo eléctrico, por lo que debería adicionar 43 unidades a las siete que ya están en circulación.

Estos proyectos se realizan en el marco del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 que propone el alcalde con un presupuesto de 4,48 billones de pesos colombianos, de los cuales, el 43% irá destinado a movilidad sostenible inteligente.

En Portal Movilidad mencionamos también el incremento de ventas de vehículos eléctricos particulares que presentó el mercado colombiano en el transcurso del último año.

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages