Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Neo Lithium Corp. anunció que ha firmó un acuerdo de suscripción de acciones con una subsidiaria de Contemporary Amperex Technology (CATL), un fabricante de baterías y una empresa de tecnología líder en China que se especializa en la fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, y sistemas de gestión de baterías.

Según los términos del Acuerdo, CATL suscribirá 10,217,502 acciones ordinarias. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange y la aprobación habitual del gobierno de la República Popular China. Además, para demostrar su compromiso continuo y su fe en la Compañía y el Proyecto 3Q, ciertos miembros de la administración y la junta se han comprometido a suscribir hasta 483,334 acciones ordinarias de Neo Lithium al mismo precio de emisión.

«Esta inversión fortalecerá la posición financiera y la estrategia de financiamiento de Neo Lithium y nos acercará un paso más al desarrollo y construcción del Proyecto de Litio Tres Quebradas de propiedad absoluta de la Compañía en la provincia de Catamarca, Argentina», aseguran desde Neo Lthium Corp.

La compañía completó un Estudio de Prefactibilidad positivo en mayo de 2019 y, en el futuro, junto con la asistencia técnica de CATL, finalizará el Estudio de Factibilidad Definitivo con el fin de definir los requisitos precisos de financiación del Proyecto 3T. El estudio evaluará la viabilidad económica de un proyecto con una capacidad de producción nominal de aproximadamente 20 mil toneladas métricas de carbonato de litio con calidad de batería, con capacidad de expansión hasta 40 mil toneladas métricas por año de carbonato de litio con calidad de batería.

Waldo Pérez, consejero delegado y director, comentó: «Estamos encantados de recibir el respaldo de un actor líder en la industria y reconocido a nivel mundial como CATL a medida que continuamos avanzando en nuestros objetivos estratégicos en el Proyecto 3Q. Como hemos dicho muchas veces, creemos que es extremadamente importante tener un socio estratégico con un conocimiento único de la demanda esperada del mercado final, antes de concluir el Estudio de Factibilidad Definitivo. Estamos seguros de que CATL nos ayudará a definir la calidad del grado de la batería y la certificación del producto final a los niveles más altos » .

Changdong Li, representante del presidente con respecto a la adquisición de recursos de CATL, comentó: “CATL está muy complacido de completar esta inversión estratégica en Neo Lithium. Creemos que el Proyecto 3Q es un proyecto de desarrollo atractivo que puede beneficiarse de nuestra experiencia y conocimiento en el espacio tecnológico y de fabricación de baterías. »

Durante los últimos meses, la empresa ha proporcionado varias actualizaciones corporativas con respecto al proceso para seleccionar un socio estratégico y financiero. Desde entonces y reconociendo que en los últimos meses la pandemia ha afectado las actividades de Financiamiento de Proyectos a nivel mundial en la industria del litio y otras, han decidido seguir adelante con el Estudio de Factibilidad Definitivo con la asistencia de un líder de la industria global, lo que ayudará a minimizar los problemas técnicos, riesgos y adecuar el proyecto para cumplir con los mejores estándares de la industria en términos de calidad y especificaciones.

Constantine Karayannopoulos, presidente de Neo Lithium comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a CATL como inversionista estratégico en Neo Lithium y de que se una a nuestro registro de acciones junto con muchos de nuestros otros accionistas de apoyo a largo plazo. La inversión de CATL, que tiene un precio superior al precio de mercado, es una señal positiva de apoyo al Proyecto 3Q y a nuestro equipo de gestión. CATL es un líder grande y respetado en el espacio de las baterías con una amplia experiencia, lo que es un buen augurio a medida que nuestro equipo sigue avanzando ”.

Uso de los ingresos

Después de esta colocación privada, Neo Lithium continuará controlando completamente el 100% de su compra y el proyecto 3Q.

Neo Lithium tiene la intención de utilizar los ingresos de la Colocación Privada para los siguientes propósitos:

  • Capital de trabajo general; fortalecer el balance de la Compañía y mejorar su flexibilidad financiera para brindar apoyo al Proyecto 3T de la Compañía
  • DFS; financiar los costos restantes para finalizar el DFS. Una vez formado el Comité Técnico, la Compañía puede incurrir en costos adicionales y ampliar el alcance del DFS

Como parte de la Colocación Privada, CATL ha manifestado su voluntad de brindar apoyo técnico en la certificación del producto final y experiencia estratégica y apoyo financiero. En reconocimiento de la relación estratégica, al finalizar la Colocación Privada, la Compañía y CATL celebrarán un Acuerdo de Derechos del Inversor en virtud del cual se otorgarán a CATL ciertos derechos que incluyen:

  • Representación en la Junta Directiva: CATL tiene derecho a nominar a un director no ejecutivo para la Junta Directiva de Neo Lithium mientras CATL continúe teniendo una participación en la Compañía de al menos 8.0%, sujeto a ciertas protecciones de dilución;
  • Derechos de preferencia: CATL tendrá derecho a participar en futuras ofertas de acciones para mantener una propiedad del 8% (sujeto a ciertas protecciones de dilución); y
  • Comité Técnico: CATL tendrá el derecho de nominar a una persona para el Comité Técnico, para ayudar a supervisar la preparación del DFS final que será presentado a la Junta Directiva de la Compañía.

BofA Securities actuó como asesor financiero de Neo Lithium en relación con el Acuerdo y continuará trabajando con la Compañía para completar todos los requisitos de financiamiento de la Compañía para el Proyecto 3Q.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises