Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La Ministra de Ambiente, Kirla Echegaray, lanzó la iniciativa #RAEEciclaParaAyudar que promoverá el consumo responsable de aparatos eléctricos y electrónicos, así como su manejo adecuado una vez que se conviertan en residuos.

Durante el evento, Comimtel Recycling tuvo la oportunidad de demostrar que es la primera operadora de residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en adquirir una van 100% eléctrica para ofrecer su servicio.

La empresa compró una BYD modelo T3 que podrá comenzar a operar muy pronto.

La campaña “RAEEcicla para ayudar” es una iniciativa conjunta entre el MINAM y las organizaciones RECOLECC y ANIQUEM, con la cual se ayudará al cofinanciamiento del tratamiento de niños quemados durante pandemia por la COVID-19.

En el marco de dicha actividad, realizada en el distrito de San Martín de Porres, la Ministra señaló que esos artefactos son fabricados con materiales como metales y plásticos. “Y un noventa por ciento de estos materiales podrían volver a la cadena productiva”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que los aparatos eléctricos y electrónicos tienen elementos muy contaminantes y peligrosos para el ambiente y la salud de las personas, razón por la cual recomendó que el manejo de sus desechos debe estar a cargo de especialistas en el tema.

Por su parte, el gerente de Sostenibilidad de Recolecc, Carlos Martínez mencionó que en Lima Norte recorrerán las calles con el vehículo eléctrico, el cual servirá para recolectar los RAEE.

En esta campaña pueden participar las empresas y la ciudadanía en general, así como las municipalidades provinciales en la recolección de estos aparatos.

Imagen

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages