Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

1La próxima generación de movilidad de Hyundai Motor «Ioniq Scooter», que se introdujo como modelo conceptual en 2017, entrará en producción. Se espera que el Scooter Ioniq entre al mercado junto con el Ioniq 5, el primer modelo de vehículo eléctrico de Hyundai Motor marca Ioniq, en la primera mitad de 2021 de forma integrada.

Hyundai Motor completó los preparativos para la producción en masa del Scooter Ioniq, la movilidad ultra-pequeña de última milla de Hyundai. Su modelo conceptual apareció en el CES, la mayor exposición de electrónica de consumo y tecnología de la información del mundo, en 2017.

Es probable, según se pudo saber, que el Scooter Ioniq se incorpore al Ioniq 5, que se lanzará en la primera mitad del año que viene. El Ioniq 5 es el primer modelo de Hyundai Motor que sale al mercado desde el lanzamiento de la marca de vehículos eléctricos Ioniq y es un vehículo utilitario cruzado subcompacto.

El vehículo está basado en el concept car eléctrico «45», que es una reinterpretación moderna del Pony Coupe de Hyundai Motor. Será el primer modelo que se produzca en la Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP), la plataforma de próxima generación de Hyundai Motor dedicada a los vehículos eléctricos.

Hyundai lanza al mercado su original patinete eléctrico, el E Scooter - carfy.es

El Ioniq Scooter es conocido por estar incorporado en el vehículo. Según sus especificaciones, finalizadas en 2019, cuenta con una batería de iones de litio de 10,5Ah y puede recorrer 20 kilómetros con una sola carga, lo que lo hace apto para recorrer una corta distancia hasta un destino después de bajarse del vehículo. Se puede plegar en tres etapas y sólo pesa 7,7 kilogramos.

Se espera que el mercado de la movilidad en el último kilómetro crezca hasta alcanzar los 500.000 millones de dólares en los Estados Unidos, Europa y China para el año 2030, dice McKinsey, una empresa de consultoría mundial.

Actualmente, el mercado está compuesto principalmente por scooters eléctricos compartidos, pero se espera que Hyundai Motor y otros fabricantes de automóviles introduzcan modelos de scooters eléctricos uno tras otro, remodelando el panorama del mercado en el futuro.

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador