CIRCONTROL supera todas las expectativas de crecimiento de sus resultados correspondientes a 2021. La empresa de soluciones de parquin eficiente y recarga eléctrica, que cumple este año su vigesimoquinto aniversario y cuenta ya con implantación en más de 60 países, con más de 120.000 puntos de carga de vehículo eléctrico instalados, supera el segundo año de pandemia con un crecimiento claro, llegando a facturar 45,2 millones de euros.

Esto supone un incremento del 35% respecto a 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19.

La cifra representa un claro impulso de ventas y crecimiento en un contexto complejo, no sólo por la afectación del coronavirus, sino también por los problemas de suministro de materiales que ha sufrido la industria en el mundo occidental.

A pesar de estas dificultades, los números de CIRCONTROL reflejan que ha seguido siendo uno de los líderes consolidados del sector, aumentando más de un tercio sus ventas respecto a 2020, año en que ya creció hasta los 33,6 millones de euros.

En palabras del Director General de CIRCONTROL, Joan Hinojo, “2021 ha sido un año muy complicado, lleno de incertidumbre, pero hemos sabido mantenernos firmes y fieles a nuestra apuesta por la calidad, hemos podido seguir con pie firme las tendencias del mercado, y ahora somos más fuertes que nunca”.

La mejora de CIRCONTROL sigue el ritmo de crecimiento del sector de la electromovilidad, que se ha disparado en los últimos años gracias al incremento en la implantación del coche eléctrico entre los conductores.

Y es que, según los medios especializados, el aumento de las ventas de vehículos eléctricos ha sido del 26% en todo el mudo, especialmente en China y Europa, donde el 12 y el 15% de las nuevas matriculaciones corresponden ya a este segmento.

Ante la necesidad creciente de puntos de recarga para esta normalización del vehículo eléctrico, CIRCONTROL ha sabido anticiparse y ofrecer las soluciones de recarga para suplir esta necesidad en España, Europa y diversos países de todo el mundo.

Los datos sobre la facturación del pasado año reflejan, así, esta mejora del sector en la compañía en un año con grandes hitos. Entre ellos ha destacado especialmente el éxito de la carga rápida y ultrarrápida, consiguiendo crear tres nuevos modelos de cargadores de alta potencia, capaces de proporcionar hasta 350 kW de potencia a los vehículos, minimizando al máximo el tiempo de carga.

Clara apuesta por la excelencia y la sostenibilidad

Uno de los factores diferenciadores más claros de CIRCONTROL reside en el mantenimiento de un modelo empresarial basado en el crecimiento sostenible y la innovación. En este sentido, y siguiendo con su política de reinversión de los beneficios, el fabricante destinará este 2022 hasta el 13% de su presupuesto a I+D+i, con el fin de seguir buscando la excelencia en sus productos.

Esto no sólo se traduce en cargadores con mejores prestaciones, sino también en una apuesta por la calidad en la experiencia de los usuarios, facilitando al máximo la comodidad, la sencillez y la resiliencia de los dispositivos, haciendo así más fácil la experiencia para los conductores de vehículo eléctrico.

“CIRCONTROL es una empresa familiar con más de 25 años de historia, y desde entonces nuestro equipo se ha ampliado mucho. Cada vez trabajamos con más gente, haciendo crecer un talento y una experiencia construida a lo largo de los años que nos ha permitido ganarnos nuestro lugar en el mundo de la electromovilidad. Este aumento de la familia Circontrol nos permitirá no sólo seguir ofreciendo nuestros servicios con la calidad de siempre, sino también tender a ser un referente del conocimiento técnico e industrial en Cataluña”, explica la Consejera Delegada de CIRCONTROL, Núria Comellas.

La atención a la excelencia y la calidad también se aplica a la mejora y ampliación de las instalaciones de CIRCONTROL. Durante este 2021, sólo 6 años después de la construcción de su segunda nave, la empresa ha pasado a abrir una tercera en su sede de Viladecavalls, que de momento acoge la ampliación de los servicios de almacén y logística.

Además, impulsando su faceta de empresa comprometida con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, ha instalado una cubierta solar que suministrará energía a diversos cargadores de coche eléctrico destinados a los trabajadores; esto, a su vez, contribuirá al autoconsumo de las instalaciones, minimizando su dependencia de la red eléctrica general.

Por último, esta apuesta por el desarrollo se extiende también al factor humano de la empresa. El crecimiento de CIRCONTROL del último año en lo que respecta a ventas ha ido de la mano de un incremento relevante de la plantilla: si el año pasado había 180 trabajadores en la corporación, a finales de 2021 ya había crecido en 50 trabajadores más y llegaba ya a las 230 personas.

A esto cabe añadir el decidido impulso por la investigación, ya que cerca del 50% de los trabajadores son técnicos o ingenieros, y la práctica totalidad de estos se dedica de forma exclusiva a desarrollar nuevas soluciones de carga de vehículos eléctricos y aparcamiento inteligente.

Una mejora sólida y estable

La apuesta por el conocimiento y la reinversión de los beneficios ha implicado que CIRCONTROL se haya transformado en un referente en el sector por su calidad, pero también por la variedad de sus productos.

En esta línea, desde la empresa se ha puesto el foco no sólo en que los cargadores que fabrican sean resistentes, fiables y potentes, sino también amables con el usuario y adaptados a la necesidad de cada carga, proponiendo las soluciones más adecuadas para cada contexto: desde la carga doméstica en casas y garajes comunitarios hasta la recarga en electrolineras o áreas de descanso de autopistas, pasando por un amplio abanico de posibilidades.

Esta flexibilidad y variedad han tenido su recompensa, aumentando especialmente la venta de nuevos productos. La línea que más ha crecido este 2021 ha sido la de la carga rápida y ultrarrápida en corriente continua (DC), pero también ha habido una mejora clara para los cargadores semirrápidos en corriente alterna, entre otras gamas de producto.

Por otro lado, cabe remarcar que la compañía exporta sus productos y soluciones a más de 60 países alrededor del mundo, con una presencia consolidada en Europa y otros mercados concretos de América del Sur, así como en países del Golfo Pérsico.

Además, con la creación de la compañía Voltway, juntamente con la mejicana Xignux, CIRCONTROL dio este 2021 el primer paso para introducirse y reafirmar su presencia en el mercado de México y, en los próximos años, poder entrar al de los Estados Unidos.

Esta distribución creciente alrededor del mundo significa la consolidación de CIRCONTROL como uno de los fabricantes de más peso en la industria de la recarga de vehículos eléctricos, con proyectos de gran importancia en diversos países durante el año pasado.

Entre ellos se cuentan algunas de las primeras estaciones de recarga 100% eléctricas destinadas a autopistas en la Gran Bretaña, grandes infraestructuras de carga eléctrica para flotas de reparto en Eslovaquia o instalaciones de recarga masivas para aparcamientos de gran presencia internacional, como el de las Torres Petronas, en Malasia.

Este crecimiento seguro de CIRCONTROL no prevé cambios, y más bien seguirá en la línea del sector, según afirma Antoni Grau, Director de Desarrollo Corporativo: “a lo largo de los años hemos trabajado poco a poco para ser referentes en el ámbito de la electromovilidad, y lo vamos consiguiendo; es un resultado basado en el esfuerzo y la constancia, pero también en sabernos anticipar a los problemas”, asegura.

Y es que uno de los retos más importantes de este pasado año ha sido la crisis de suministros de componentes electrónicos a escala global de los últimos meses. El fabricante de Viladecavalls ha podido sobreponerse a ella sin grandes incidencias, “gracias a una estrategia de acumulación de stock y de versatilidad en la producción, que nos ha permitido seguir manteniendo los plazos de entrega y los compromisos con nuestros clientes”, explica Grau.

Un vigesimoquinto cumpleaños con perspectivas de crecimiento sólido

Las previsiones para 2022 de Circontrol, por otro lado, siguen con la mirada puesta en el crecimiento seguro, con unos objetivos palpables y realistas. Se espera que este año sea clave para la compañía, no sólo para consolidar el impulso cogido durante el 2021, sino también por la celebración de sus 25 años de historia.

Hinojo anticipa que este “será un año muy especial para nosotros, tanto en el plano corporativo como en las ventas; se prevé que la salida de la crisis y de la pandemia de Covid-19, así como los diferentes planes de electrificación de la movilidad surgidos de las administraciones públicas, animen aún más el mercado del vehículo eléctrico y, por tanto, también el de la recarga”.

Es por esto por lo que desde la compañía se prevé seguir aumentando las ventas, y en concreto las exportaciones a otros países de sus cargadores y otras soluciones de aparcamiento inteligente. En este sentido se prevé mantener un crecimiento en la línea del mercado de la electromovilidad. Una previsión esperanzadora, teniendo en cuenta las buenas cifras del sector y la necesidad, cada vez más elevada, de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

INSCRIPCIÓN SIN COSTO

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises