Europa | España - Coches
jueves 04 de agosto de 2022
Cifras récords: El coche eléctrico que agotó stock en menos de 48 horas
La cadena alemana, Lidl sorprende al mercado con un coche eléctrico que se ha agotado en solo 48 horas. ¿Cómo es y qué coste tiene?
El coche puede ser cargado en solo una hora en un conector de 30 kW.
Compartí la nota

Una famosa cadena de supermercados lanzó recientemente un modelo de vehículo eléctrico. Lo ha hecho, sorprendentemente, Lidl y ha sido todo un «bombazo».

Nadie contaba con ello, estando una de las claves de su éxito en el precio: se puede conseguir por 222 euros al mes. ¿Y al contado? Otra opción era desembolsar del tirón 20.333 euros. Se agotó en un par de días, convirtiéndose en uno de los coches del momento.

Bajo el nombre de Elaris Finn, se trata de un utilitario urbano de dimensiones pequeñas, pero de lo más práctico para moverse por la ciudad.

¿Se puede comprar en España? De momento, no. De hecho, solo se pudo adquirir en Alemania, a través de la aplicación Lidl Plus.

Para su distribución, la multinacional cuenta con la colaboración de la empresa ‘like2drive’, que actúa como intermediario.

Cómo es el coche eléctrico de Lidl

El coche eléctrico de Lidl está fabricado en China y tiene unas medidas de 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,57 de alto. Así, hablamos de un modelo perfecto para moverse por grandes ciudades.

Es un modelo biplaza, no siendo su fuerte el espacio: el maletero tiene una capacidad de 229 litros. Al contrario. sí que destaca su velocidad de carga, pues tiene una duración de apenas una hora.

Respecto a la velocidad máxima es de 115 kilómetros por horas. Sin embargo, si se quiere disfrutar para entornos urbanos, no quedará para nada corto (el propulsor del motor tiene una potencia de 35 kW, equivalente a 48 CV).

Un interior cuidado al detalle

Lo mejor de la estética del coche eléctrico de Lidl está en su interior. El salpicadero es bitono y dispone de dos pantallas: una central con las aplicaciones de entretenimiento y navegación (música, GPS, etc.) y una detrás del volante con la información del vehículo y su conducción (como la autonomía).

Tampoco se queda atrás su equipamiento: dispone de aire acondicionado, faros LED, llantas de aleación, frenos de disco, asientos de cuero y cámara de marcha atrás. También permite conectarse a Apple Car Play y Android Auto.

Cómo es su batería

En el coche eléctrico de Lidl, su batería mantiene una capacidad de 32 kw/h. Esto se traduce en una autonomía de 265 kilómetros, medidos en el ciclo WLTP.

Permite trabajar con potencias de carga de hasta 30KW, por lo que puede cargar en tan solo una hora. Si se utilizase un enchufe convencional, la carga necesitaría unas 5 horas.

Destacados.