Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Un prototipo desarrollado por un equipo de la Universidad de Tokio (Japón) está a medio camino entre una bicicleta plegable y un patinete eléctrico pero tiene una increíble particularidad: es inflable y se puede transportar en una mochila.

El Poimo, cuyo nombre responde a la unión de los términos en inglés Portable and Inflatable Mobility (en castellano, ‘movilidad inflable portátil’) tiene una estructura fabricada en TPU (poliuretano termoplástico) que se infla con ayuda de un dispositivo eléctrico que va conectado a la red hasta alcanzar una presión idónea de 0,69 bares que hace estable su manejo.

Según sus creadores, bastan 71 segundos para completar el proceso.

Las piezas rígidas: las ruedas, el motor, la batería y el manillar, caben en la misma mochila. Al tratarse todavía de un prototipo, sus creadores no han querido proporcionar cifras de potencia o autonomía, ni mucho menos el precio que podría alcanzar.

Los únicos datos facilitados por el momento son que la estructura hinchable pesa 2,3 kg y que el conjunto, con las piezas rígidas instaladas, alcanza los 7,8 kg, una cifra que sus promotores esperan reducir en el futuro.

Una de las ventajas del Poimo según sus inventores es que minimiza el potencial de lesiones en caso de accidente. «Creemos que nuestra movilidad inflable, que es diferente de los sistemas de movilidad existentes y crea nuevas relaciones con las personas, será útil para la ciudad en el futuro», dijo Ryuma Niiyama, integrante del equipo de desarrollo de la Universidad de Tokio.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages