Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El grupo se dirige a los mercados de Estados Unidos, Chile y España, dijo a Reuters el jefe de Global Power Generation, Antonio Cammisecra. En Estados Unidos se centrará en Texas, donde el grupo tiene activos eólicos y solares.

«Tenemos importantes proyectos de energía renovable en estos países donde también hay un mercado prometedor para el hidrógeno», dijo.

Enel instalará electrolizadores -que utilizan electricidad para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno- en sus parques solares y eólicos para producir hidrógeno que se utilizará para el almacenamiento de energía o se venderá a clientes industriales para ayudar a descarbonizar sus procesos.

Cammisecra dijo que el grupo quería construir plantas a gran escala que normalmente tendrían una cuarta parte de la capacidad de la planta renovable que se construye junto a ella.

«Empezaremos con 2 o 3 proyectos en el primer año para ver si el caso de negocio es sólido», anticipó.

Enel está hablando con compañías interesadas en firmar contratos a largo plazo para extraer el hidrógeno para alimentar sus negocios, tales como productos químicos, acero, cemento y empresas de refinación.

Aunque hoy en día es caro para su uso generalizado, Bruselas cree que el hidrógeno podría sustituir a los combustibles fósiles en los sectores que carecen de alternativas para alinear las operaciones con el Acuerdo Verde de la UE.

A principios de este mes, Alemania destinó 9.000 millones de euros a ampliar su capacidad de producción de hidrógeno en un intento de cumplir con los objetivos de emisión.

«Si queremos impulsar de forma realista la contribución de las energías renovables a las ambiciones de Europa de reducir las emisiones de CO2 en un 50-55% para 2030, tendremos que encontrar un papel para el hidrógeno», sostuvo Cammisecra.

Enel, el mayor actor privado en el sector de las energías renovables del mundo, está tratando de aumentar su capacidad ecológica a unos 60 gigavatios para el 2022, en lugar de los 46 GW actuales.

Está planeando eliminar gradualmente la capacidad de generación de carbón de Italia para el 2025, de acuerdo con la legislación del país. «A pesar de todas las complicaciones creadas por COVID, estamos definitivamente en camino de estar sin carbón en Italia para 2025», dijo Cammisecra.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages