Chile | Hidrógeno
miércoles 17 de febrero de 2021
Chile firma acuerdo con Singapur para desarrollar hidrógeno verde
La colaboración se realiza a partir de un memorando de entendimiento entre los gobiernos y se podrá renovar una vez que pasen cinco años de esta firma.
Compartí la nota

El Ministro Juan Carlos Jobet fue el encargado de firmar un acuerdo para desarrollar hidrógeno verde con Singapur.

Se trata del primer documento de estas características que suscribe Chile con otro país.

«Esta inédita experiencia nos permitirá estudiar la viabilidad técnica y comercial de rutas de suministro desde Chile hacia los mercados de Singapur y ampliar la demanda en los mercados asiáticos», indicó en su cuenta personal de Twitter el funcionario chileno.

El segundo Ministro de Comercio e Industria, Dr. Tan See Leng, y el Ministro de Energía y Minas de Chile, Juan Carlos Jobet, firmaron, mediante una reunión en línea, un memorando de entendimiento para colaborar en el ámbito de las tecnologías de hidrógeno con bajas emisiones de carbono.

Dicho memorando, que es renovable después de cinco años, fomentará la cooperación entre Singapur y Chile en proyectos e iniciativas para avanzar en el despliegue del hidrógeno como fuente de energía alternativa. Las posibles oportunidades de colaboración incluyen:

  • Intercambio de información y políticas sobre la gestión y el desarrollo de la tecnología y los recursos relacionados con el hidrógeno;
  • Ampliación de la economía nacional del hidrógeno en ambos países;
  • Establecimiento de cadenas de suministro de hidrógeno y sus derivados;
  • Fortalecimiento de las redes y asociaciones sobre el hidrógeno.

El Dr. Tan mencionó: «Este Memorando de Entendimiento para la colaboración en tecnologías de hidrógeno de baja emisión de carbono subraya aún más el compromiso compartido de Singapur y Chile para catalizar el desarrollo de fuentes de energía alternativas como el hidrógeno, como parte de nuestros esfuerzos de descarbonización a largo plazo. Singapur continuará trabajando con Chile, y con otros socios afines, en el avance de la economía del hidrógeno y en el trazado de un futuro sostenible».

El memorando será supervisado por el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría Nacional de Cambio Climático de Singapur, así como por el Ministerio de Comercio e Industria. También contará con el apoyo de organismos de ejecución, como la Autoridad del Mercado de la Energía y el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.

Imagen

 

 

Destacados.