Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 20 de octubre de 2021
CEO de Volkswagen: «Conducir un Tiguan con diésel cuesta un 30% más que un ID eléctrico»
El CEO de Volkswagen, dedicó un posteo -que luego borró- en su cuenta de LinkedIn para explicar cuánto dinero podría ahorrar una persona eligiendo un automóvil eléctrico en lugar de un automóvil diésel.
Compartí la nota

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, presionó cada vez más al fabricante de automóviles alemán de que los autos eléctricos son el futuro. Y ahora está defendiendo los vehículos eléctricos en LinkedIn, aunque por extraño que parezca, parece que su publicación más reciente fue eliminada.

Diess llegó tan lejos como para que los ejecutivos entraran en pánico por una posible pérdida de 30.000 puestos de trabajo en todo el grupo automotriz e invitó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a hablar con los ejecutivos de Volkswagen en una conferencia en línea. Algunas personas sugieren que quizás Tesla y VW se fusionarán de alguna manera en el futuro, pero ese es un tema para otra historia.

Su publicación de LinkedIn básicamente explica cuánto dinero podría ahorrar una persona eligiendo un automóvil eléctrico en lugar de un automóvil diésel. Para hacerlo lo más simple posible, Diess compartió datos de Autozeitung que comparan el SUV Tiguan con motor diésel con el nuevo SUV eléctrico ID.4 . Allí demuestra que conducir un automóvil de combustión cuesta hasta un 50% más que un automóvil eléctrico.

imagen_externa

Vale la pena recordar que, no hace mucho, algunos directores ejecutivos de la industria automotriz desalentaban públicamente a las personas a comprar vehículos eléctricos. Muchos fabricantes de automóviles que no despreciaban los vehículos eléctricos en las redes sociales seguían trabajando entre bastidores para asegurarse de que los coches eléctricos no estuvieran ampliamente disponibles, y se desanimó a las personas a comprarlos en los concesionarios.

También -recuerdan otros medios- estamos comenzando a ver esta transición entre otras marcas tradicionales, aunque no con tanta fuerza. El CEO y el equipo de comunicaciones de Ford han estado ocupados promocionando los vehículos eléctricos en las redes sociales, aunque no han dejado de promocionar también los vehículos de gasolina. GM continúa manteniendo su compromiso con los vehículos eléctricos, pero su CEO no ha dado un paso más al decir que los autos de combustión son más caros.

Tendremos que esperar y ver cómo resultan los planes de Volkswagen y cuánto impacto pueden tener las palabras de Diess y las palabras de Musk. También estamos interesados ​​en lo que podría resultar del potencial de colaboración futura entre VW y Tesla. Por ahora, es interesante ver que Diess está poniendo todo a la luz cuando se trata de la transición energética.

A continuación la estadística con mejores detalles:

comparación vw tiguan id4 eléctrico

Destacados.