España | España - Camiones Eléctricos
martes 26 de abril de 2022
CEO de MAN Truck remarca la urgencia de contar con una “infraestructura de recarga decente”
Nuevamente, se reitera que la mayor barrera para la penetración de los camiones eléctricos es la notoria falta de infraestructuras adecuadas para la recarga, cómo así también el desarrollo de las autonomías.
Compartí la nota

Stéphane de Creisquer, CEO de MAN Truck & Bus Iberia, pone sobre la mesa nuevamente la necesidad de que una serie de factores se solucionen para que la electromovilidad pueda desembarcar con fuerza en las carreteras europeas.

“La primera cosa que hace falta es una infraestructura de recarga decente. Luego necesitamos camiones que puedan aguantar más de 1000 kilómetros sin recarga», apunta en este sentido el ejecutivo de la firma.

Para poner cartas en el asunto en el primer tópico, llama a las administraciones públicas para que solucionen el retraso que se ha generado hasta el momento para instalar enchufes.

Siguiendo con los pedidos al Gobierno central, entiende que la transición a la movilidad eléctrica no podrá realizarse sin “planes claros de apoyo”, que permitan hacer frente a los altos costes que requieren este tipo de incorporaciones.

Además, apuesta a que se llegue a desarrollar vehículos con una autonomía que permita hacer recorridos largos sin necesidad de recargarlos durante sus trayectos.

En rasgos generales, ha destacado el hecho de que debe “ponerse en marcha un ecosistema pertinente”, que permita seguir permitiendo la penetración de los vehículos eléctricos.

Por ello, reafirma su apuesta que a partir del 2025 se podrá generar una verdadera tendencia hacía los camiones eléctricos.

En el caso de los autobuses de cero emisiones se ve un panorama diferente, ya que “hoy es el momento”, ya que se ha visto una fuerte apuesta de los Ayuntamientos por este tipo de segmentos.

Novedades de la mano de MAN

Recientemente, la empresa anuncio por medio de un comunicado que está realizando test en varias ciudades españolas para poner a prueba las capacidades del autobús eléctrico.

Todo esto con el fin de desarrollar la tecnología 100% eléctrica del transporte público y poner más autobuses eléctricos en las carreteras.

«En 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos será de propulsión alternativa. Y esperamos que solo cinco años después, en 2030, el 90% de nuestros autobuses urbanos se entregue con accionamiento por batería», ha afirmado Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio.

Las pruebas se están realizando con el modelo Lion’s City de MAN, mientras que las ciudades españolas utilizadas de campo de pruebas son San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Alicante, Alcoy, Cáceres.

Además, se encuentran en la lista Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Badajoz, Bilbao, Barcelona, Gerona, Santander y Madrid.

Todos estos, funcionan como entornos muy diferentes con los que la firma busca «la mayor disparidad» posible para probar el vehículo en distintos terrenos.

Desde MAN informaron que el objetivo es obtener una tecnología capaz de cubrir turnos completos, de entre 15 y 20 horas ininterrumpidas, sin recargas intermedias, e incluso llegar al final del día con un remanente de energía.

Destacados.