Colombia | Buses
jueves 14 de enero de 2021
Caso «Cerro Matoso»: El Gobierno impulsa a mineras a incorporar buses eléctricos en Colombia
Se trata de una flota integrada por 12 vehículos 100% eléctricos y opera en función del transporte de cerca de dos mil empleados y contratistas.
Compartí la nota

La Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente reconoció a la flota de buses eléctricos de Cerro Matoso, como una medida que contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero en el país, esto es en el marco de Acuerdo de París.

Así las cosas, la iniciativa quedó incluida en la lista de Contribuciones Nacionalmente Determinadas, desde el sector privado, y que forman parte de un convenio presentado por el país sobre el cambio climático, ante las Naciones Unidas.

«Este respaldo por parte del sector privado es de suma importancia para el país. Por una parte, evidencia cómo la política pública permea y se alinea con los esfuerzos de los diferentes sectores económicos, a la vez que dichos esfuerzos permiten fortalecer las políticas, fijando objetivos climáticos mucho más ambiciosos», indica José Francisco Charry, director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo.

Y agrega: «Por otro lado, permite darles visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos que desde el sector privado se están haciendo para la mitigación de gases efecto invernadero en el país».

A su turno, Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, asegura que se trata de una apuesta de valor con la que se busca generar un cambio positivo.

«Esta es una apuesta más de Cerro Matoso hacia una operación más sostenible, que genera impactos positivos a toda nuestra cadena de valor y que aporta al cumplimiento de los compromisos que el país adquirió en materia de cambio climático. Reiteramos nuestra invitación a otras empresas del sector privado de sumarse a este tipo de iniciativas, basadas en la tecnología e innovación», sostiene Gaviria.

Es válido mencionar que esta flota está integrada por 12 vehículos 100% eléctricos, opera en función del transporte de cerca de 2 mil empleados y contratistas en la ruta de Montelíbano hacia la planta.

Con estos buses, Cerro Matoso logrará evitar la emisión de 723,6 toneladas de CO2 anualmente.

Así lo informa el medio local La Razón.

Destacados.