Alcides Nova
Por Alcides Nova
[email protected]

República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe que esta más avanzado en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Además, su meta de tener 500 para el 2021 es muy alcanzable.

Así lo planteó Andrés Figueira, Product Marketing Manager E-mobility Solution de ABB, durante el especial de Portal Movilidad, donde sostuvo que lo importante es tener una buena infraestructura de carga que garantice el acceso de los usuarios a la red sin que tengan ningún tipo de inconveniente.

Actualmente la red Evergo cuenta con más de 150 estaciones de carga desplegadas en los cuatro puntos cardinales del país, con el propósito de ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la confianza necesaria de que podrán llegar a su destino, sea cual sea, sin temor a quedarse sin carga.

Las tecnologías que se están usando para los cargadores eléctricos en República Dominicana son las más entandares, con el conector SAE J1772, los CHAdeMO y los CSS-Combo 1, 2 y 3.

“Todos los cargadores están certificados por entes internacionales, al igual que el protocolo de comunicación”, subraya.

Figueira insiste en que se debe revisar la regulación para la instalación de los cargadores, ya que todos vienen con un manual, el cual se debe seguir al pie de letra para garantizar el correcto funcionamiento.

Baja en los precios

El costo de los vehículos eléctricos ha ido disminuyendo debido a las nuevas tecnologías para el desarrollo de las baterías, que es a parte más pesada en cuanto al ámbito económica.

“Se tiene estimado que entre 2025 y 2035 el precio de los vehículos eléctricos sea igual que el de los de combustión, haciendo más asequible su compra para la población en general”, destaca.

Según Figueira, no solo se deben toma en cuenta los incentivos por parte del Estado, sino también la parte económica para adquirir un auto eléctrico.

Acuerdos

Porsche Center Santo Domingo y la red de estaciones de carga eléctrica, empresa Evergo, firmaron un acuerdo para incentivar la movilidad eléctrica en el país a través de la estación de carga Porsche Destination Charging, ubicada en la avenida Simón Bolívar.

Mediante esta alianza, Porsche Center Santo Domingo se convierte en el primer concesionario del país en ofrecer una estación de carga eléctrica y el primero de la marca Porsche en Latinoamérica.

Además, en el momento de adquirir un modelo ciento por ciento eléctrico Porsche Taycan, el cliente obtendrá un kit de acceso Porsche, que incluirá una tarjeta de recarga eléctrica RFID con el equivalente a 10,000 km carga gratis durante el primer año, con posibilidad de traspasar el consumo al año siguiente.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador