Europa | Bicicletas
jueves 15 de abril de 2021
Canje francés: € 2500 para comprar e-bike a cambio de entregar un vehículo antiguo
La Asamblea Nacional francesa votó por unanimidad como parte de la revisión de la ley climática para alentar la compra de bicicletas eléctricas contra el desguace de vehículos viejos y contaminantes.
Compartí la nota

Francia ofrece a los propietarios de automóviles viejos la oportunidad de entregar sus vehículos a cambio de una subvención de 2.500 euros (2.975,00 dólares) para comprar una bicicleta eléctrica.

Los legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron la medida en una votación preliminar. Fue una enmienda a un proyecto de ley sobre el clima que pasa por el parlamento y que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 desde los niveles de 1990.

El principal objetivo del anteproyecto de ley es ofrecer asistencia en la compra de bicicletas asistidas eléctricamente en caso de desguace de un vehículo contaminante.

«Si se adopta, Francia se convertirá en el primer país del mundo en ofrecer a las personas la oportunidad de cambiar un vehículo viejo por una bicicleta eléctrica o plegable», mencionó la Federación Francesa de Usuarios de Bicicletas (FUB).

“Por primera vez se reconoce que la solución no es hacer que los autos sean más ecológicos, sino simplemente reducir su número”, indicó Olivier Schneider de la FUB.

La enmienda del gobierno prevé un bono de conversión existente extendido a las personas que deseen reemplazar un vehículo contaminante viejo por una bicicleta asistida eléctricamente, así como un ‘bono de bicicleta’ en particular para la adquisición de bicicletas más caras que permitan usos mucho más variados.

El mercado francés de bicicletas saltó en 2020 un 25% en un año, impulsado por la crisis de Covid-19 y las medidas gubernamentales, según Union Sport & Cycle, que representa al sector.

Si el número de bicicletas vendidas se mantuvo estable en 2,6 millones de copias, la facturación superó los tres mil millones de euros, impulsada por las ventas de bicicletas eléctricas, vendidas 2.079 euros de media. Con más de 500.000 unidades vendidas en 2020, las bicicletas asistidas eléctricamente representan ahora una de cada cinco bicicletas vendidas en Francia (más del 29% en un año). En particular, las ventas de bicicletas eléctricas de montaña han aumentado exponencialmente.

Destacados.