Europa | Camiones
viernes 01 de octubre de 2021
Camiones eléctricos de Mercedes-Benz superan las expectativas cruzando los Alpes
Dos camiones eActros con batería de serie cercana cruzaron los Alpes como parte de una serie de pruebas en la región italiana del Tirol del Sur.
Compartí la nota

1Dos camiones eActros de batería de serie cercana han cruzado los Alpes como parte de una serie de pruebas en la región italiana del Tirol del Sur. Durante las pruebas, los camiones eléctricos abordaron un total de 54.000 metros de altitud.

El punto más alto del viaje se alcanzó durante los recorridos de medición en el Glaciar Kaunertal, a una altura de 2.750 metros. Con el fin de validar el rendimiento y la durabilidad de los camiones, los ingenieros de pruebas de Mercedes-Benz Trucks sometieron los vehículos eléctricos, que fueron cargados a su peso bruto vehicular de 27 toneladas, a una serie de pruebas extremadamente agotadoras en los alrededores de Bolzano. Tirol del Sur.

El terreno de la región es perfecto para realizar pruebas de vehículos con plena potencia de conducción a lo largo de rutas extremas cuesta arriba y cuesta abajo. Al mismo tiempo, la cuenca en la que se encuentra Bolzano es ideal para accionamientos a temperaturas muy elevadas, que en ocasiones superaron los 40 ° C durante las pruebas.

Las baterías de los dos camiones de tres ejes para el transporte de distribución de servicio pesado se recargaron exclusivamente en estaciones de carga públicas a lo largo de toda la ruta desde Alemania a través de Austria e Italia.

Los resultados de la prueba mostraron que el eActros realiza sus tareas de transporte de manera confiable incluso en condiciones extremadamente difíciles. El terreno alpino permitió a los ingenieros hacer un uso particularmente extenso de la función de recuperación de energía de los vehículos, que se puede aprovechar conduciendo con previsión.

La producción en serie de los eActros comenzará en la planta de Mercedes-Benz en Wörth a principios de octubre de 2021.

Destacados.