Europa | Infraestructura de Carga
lunes 10 de enero de 2022
Cambio de paradigma: Shell transforma una gasolinera en punto de carga para vehículos eléctricos
La estación convertida está situada en Londres. El gigante petrolero ya opera una red de casi 8,000 puntos de carga de vehículos eléctricos.
Compartí la nota

Las empresas petroleras europeas están ingresando en el negocio de la carga de vehículos eléctricos como es el caso el nuevo “centro de EV” de Shell en Londres que luce impresionante.

El gigante ha convertido una estación de servicio en Fulham, centro de Londres, en una estación de carga de vehículos eléctricos con 10 puntos de carga rápida CC de 175 kWh.

Según se informa, este centro dispondrá de “una cómoda zona de asientos para los conductores de vehículos eléctricos que esperan”, junto con una tienda Costa Coffe y una tienda Little Waitrose & Partners.

La estación cuenta con paneles solares en el techo, lo que garantiza que los cargadores funcionen con energía renovable. Esta beneficiará a los habitantes de la ciudad que no puedan instalar cargador en casa.

Shell ya lanzó un centro similar en París. Ahora bien, el objetivo en Reino Unido es instalar 50.000 puestos de carga en la calle para 2035 y colabora con la cadena de supermercados Waitrose para instalar 800 puntos de carga en las tiendas para 2025.

 

Destacados.