Latam | Infraestructura de Carga
lunes 05 de septiembre de 2022
Cada 200 km: Empresas invierten en red de carga para vehículos eléctricos entre São Paulo y Uruguay
Será posible salir de São Paulo (SP) e ir a Punta del Este, en Uruguay, con la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico cada 200 km.
Compartí la nota

Movida, Nissan, Rede de Postos SIM y Zletric anunciaron la semana pasada una sociedad para instalar nueve puntos con cargadores rápidos, conectando capitales y ciudades importantes de la Región Sur. El proyecto, denominado Rota Sul, ofrecerá soluciones de recarga en las estaciones de la Red SIM.

“La movilidad eléctrica ya forma parte de nuestro día a día; ya no es el futuro, es el presente. La mayoría de las ciudades ya están cubiertas de cargadores para coches eléctricos. Ahora queremos ofrecer esa tranquilidad también en las carreteras de Brasil”, comenta Pedro Schaan, CEO de Zletric.

La empresa opera desde 2019 instalando redes de carga en todo Brasil.

En las próximas semanas, Rota Sul tendrá cinco cargadores rápidos, modelo 60Kw, en operación. Cuatro de ellos en Rio Grande do Sul —en São Sebastião do Caí, Gravataí, Gramado y Três Cachoeiras— y uno en Laguna, en Santa Catarina. Los de São Sebastião do Caí y Gravataí ya están operativos.

Hasta octubre, otras cuatro ciudades tendrán centrales eléctricas en funcionamiento: Caxias do Sul (RS), Bento Gonçalves (RS), Itajaí (SC) y Araquari (SC).

La sociedad está invirtiendo R$ 2,4 millones en cargadores rápidos, que tienen un costo superior al de los cargadores tradicionales.

“Es una inversión relevante, pero marcará la diferencia en la democratización del vehículo eléctrico en el país”, apunta el director general de Zletric.

Destacados.