Mundo | Tecnología
jueves 17 de septiembre de 2020
Cabify incursiona en el mercado de las bicicletas con su app Bive
Cabify se acerca a los usuarios de bicicletas urbanas con Bive: una web y app que incluye guías de desplazamientos en bicicleta, una tienda de bicis online y física, y un servicio de suscripción mensual con la opción de contar con un vehículo.
Compartí la nota

La apuesta de Cabify para acercarse a los usuarios de bicicletas urbanas ya tiene nombre: Bive, un nuevo servicio presentado este miércoles que incluye una aplicación con rutas, aparcamientos y talleres, un modelo de suscripción con servicios e incluso una bicicleta, y un comercio electrónico de bicicletas urbanas, complementado con una tienda física en el centro de Madrid.

El objetivo de la compañía madrileña es complementar el servicio de Cabify —que además de viajar en VTC o taxis también permite alquilar las motos, bicicletas y patinetes eléctricos de Movo—, «acelerar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad» y dar «respuestas y soluciones a las necesidades de muchas personas que están en el mundo de la bicicleta o se están iniciando», ha explicado la responsable de Operaciones de Cabify, Marta de Eusebio.

Para ello, la plataforma, que ya tiene en marcha su web y una aplicación para iOS y Android, ofrece a los ciclistas una guía de trayectos en bicicleta, con las distancias y los aparcamientos para bicis más cercanos e información sobre talleres, de momento disponible para la ciudad de Madrid pero en la que pretenden incluir más ciudades españolas «próximamente». «Estará pronto en cualquier ciudad en la que creamos que podemos aportar», ha añadido De Eusebio.

Una de las grandes apuestas es una tienda online, que ofrece actualmente cuatro modelos de bicicletas para uso urbano con diferentes características.

La startup de movilidad cuenta con que tiene un stock «suficiente para toda la demanda que pueda tener en seis meses», en un contexto en el que el coronavirus ha impulsado de forma insospechada la venta de bicicletas hasta el punto que muchas tiendas se han quedado sin existencias de los modelos de primeros precios.

Quien tenga una bicicleta propia puede utilizar la aplicación para registrar su mantenimiento o utilizar la red de talleres que ofrece la plataforma, que actualmente están limitados a la parte de Madrid incluida dentro de la vía de circunvalación M-30, pero en la que esperan ir incluyendo otros establecimientos próximamente.

«Nuestro objetivo es tener una gran red de talleres en cada ciudad y dar esos servicios a los usuarios, facilitar a las personas moverse en bicicleta. Queremos que la mayoría de talleres nos conozcan y se asocien con nosotros», ha añadido el responsable de producto de Cabify, Roberto Pérez, para quien es «pronto» para indicar los objetivos en usuarios y ventas que tiene esta nueva apuesta.

Bive+: un servicio de suscripción para ciclistas con talleres, limpieza, seguro e incluso bicicleta en su versión Premium

Otra de las iniciativas de Cabify para los ciclistas urbanos es el servicio Bive+, que ofrecerá próximamente —según su web estará disponible en otoño— servicios de mantenimiento, reparaciones, limpieza, seguros, asistencia en carretera, descuentos en talleres o tiendas para comprar complementos (mochila, candado, luces…) o en la propia app de Cabify.

«Tratamos de dar tranquilidad, el modelo de suscripción incluye servicios como el mantenimiento periódico o preventivo, limpieza, una parte de seguros que no son obligatorios pero que incluyen aspectos como la responsabilidad civil o los accidentes, y también descuentos en talleres, complementos y Cabify», ha detallado De Eusebio.

El usuario que opte por la versión Premium contará con una bicicleta para su uso particular durante el periodo que tenga contratado el servicio, de manera que no es una bici compartida. «Después de cada mes tienes la opción de cancelar dicha suscripción, y si se cumple un plazo puedes adquirir el vehículo», ha explicado la directora de Operaciones de Cabify.

«La oportunidad son las nuevas formas de movilidad, y la bicicleta es el transporte más rápido en la ciudad en desplazamientos de menos de 5 kilómetros», concluye David Pérez, vicepresidente de Talento, Impacto Sostenible y Asuntos Públicos  de la compañía.

 

 

Destacados.