Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Ubicada en el distrito de Bishan, la fábrica FinDreams es actualmente la única base de producción para la batería Blade. El entorno de la producción es altamente exigente.

Por ejemplo, se requiere que dentro de un espacio de un metro cúbico, las partículas finas (partículas de 5 micrones, equivalentes a 1/20 de la hebra de un cabello, que mide 100 micrones), no superen las 29, alcanzando los mismos estándares que se utilizan en la producción de pantallas LCD.

La humedad total permitida en la planta está limitada a menos del 1% (la humedad atomosférica diaria promedio es de 60-80% en Chongqing), mientras que la humedad durante el principal proceso de producción no puede exceder el 0.05% del nivel promedio. Además, la temperatura se mantiene constante a 25° Celsius.

Gran parte del equipo de fabricación de esta batería fue desarrollado por BYD. La planta tiene una inversión total de 10 mil millones de yuanes (USD$ 1.400 millones), con una capacidad de producción anual de 20 GWH.

Según el Subgerente General de FinDreams Battery, Sun Huajun, estas condiciones exigentes son una «base necesaria para los altos estándares de seguridad de la batería Blade. “La pieza polar de casi un metro de largo puede alcanzar tolerancias de ±0.3 mm, y la precisión y la velocidad de laminación de una sola pieza tienen una eficiencia de 0.3s por lámina.

Este elemento de laminación es el primero de su tipo en el mundo, mientras que la forma de laminar y los equipos utilizados en el proceso son un desarrollo realizado completamente por BYD y sus soluciones de vanguardia, aspectos tecnológicos que son incopiables», expresó.

Batería Blade

La batería Blade de BYD es una batería de una sola celda, con una longitud de 96 cm, un ancho de 9 cm y una altura de 1,35 cm, que se puede colocar en una matriz e insertar en una batería como si fuera una hoja metálica (de ahí, su nombre).

En comparación con las baterías de litio ternarias y las baterías tradicionales de litio-fierro-fosfato, tiene ventajas notables en su alta seguridad, largo alcance y gran durabilidad. Esta batería busca traer de regreso al primer plano la seguridad, redireccionando el bajo foco que le ha dado la industria a este aspecto crucial en la carrera por lograr mayor autonomía de las baterías.

Ha superado varias pruebas en condiciones extremas, como ser aplastada, doblada o calentada en un horno a 300°C y sobrecargada en 260%. Ninguna de estas pruebas resultó en incendio o explosión.

Al ser sometida a “perforación con clavos», una de las pruebas de seguridad más estrictas de la industria, la batería Blade no emite humo ni fuego y la temperatura de su superficie sólo alcanza de 30-60°C. Bajo las mismas condiciones, una batería ternaria de litio (NCM) excede los 500°C y se incendia, mientras que una batería convencional de litio-hierro-fosfato (LiFePo), si bien no emite humo ni llamas a la vista, alcanza temperaturas peligrosas de 200 a 400°C.

Esto implica que los EV equipados con la batería Blade, serán mucho menos susceptibles a incendiarse, incluso cuando sus baterías estén severamente dañadas.

Debido a su estructura optimizada, la utilización del volumen de la batería Blade también es más de un 50% mayor en comparación con productos anteriores, con su autonomía alcanzando el mismo nivel que las baterías de litio NCM.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages