Brasil | Buses
jueves 25 de junio de 2020
BYD fabrica el primer chasis de autobús articulado 100% eléctrico en Brasil
Se producirán a escala en la planta de Campinas, São Paulo. ¿Cuál es la expectativa de la firma a largo plazo? La firma está apuntando a la fabricación local.
Compartí la nota

La primera línea de producción de autobuses articulados 100% eléctricos en Brasil se destinará a la Línea Verde de São José dos Campos, que tendrá el primer corredor con vehículos articulados 100% eléctricos del país.

En total, habrá 12 autobuses, cuya entrega está prevista para octubre de 2021. El contrato entre el Ayuntamiento de São José dos Campos y BYD se firmó en abril de este año. Los autobuses recorrerán 14,5 kilómetros, conectando las regiones sur y este de la ciudad.

El modelo de chasis D11B, de 22 metros de largo, tendrá baterías de litio-fosfato de hierro (LifePO4) y tiene una autonomía de hasta 250Km con una carga completa.

La planta, instalada en Campinas desde 2015, tiene una capacidad de producción de 720 chasis de autobuses al año, y puede ampliar la fabricación hasta 1.440 chasis por año.

El Director de la División de Autobuses de BYD Brasil, Marcello Von Schneider, destaca las ventajas de los autobuses eléctricos en los corredores expresos. «Cuando la ciudad implementa un corredor eléctrico reorganiza el tráfico y saca de circulación más autobuses diésel, lo que repercute positivamente en la salud de la población».

Según el gerente de I+D de BYD Brasil, Rafael Furquim, los autobuses articulados tendrán cuatro motores conectados a los ejes, con una potencia máxima de 201 CV cada uno y una potencia nominal de 148 CV cada uno. Los autobuses tendrán un tiempo medio de recarga de hasta 3 horas (de 0% a 100%).

El chasis tiene una columna de dirección ajustable, ajuste de altura del chasis, arrodillamiento bilateral, sistema ignífugo, tacógrafo digital, ruedas de aluminio y suspensión neumática integral.

 

Destacados.