Europa | Buses
miércoles 26 de mayo de 2021
BYD desembarca con 30 buses eléctricos para EMT Madrid
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT Madrid, recibió 30 eBus de BYD, antes de lo previsto, en el mayor pedido de autobuses eléctricos de la historia de España.
Compartí la nota

El cambio en el calendario de entregas es aún más impresionante si se tienen en cuenta las numerosas y variadas restricciones a los viajes, los envíos y otras complicaciones logísticas provocadas por la pandemia de coronavirus.

Los 30 vehículos fueron entregados a la EMT Madrid en el Centro de Operaciones de la empresa en Carabanchel, representada por D. Borja Carabante, Presidente de EMT Madrid y Consejero de Medio Ambiente y Transportes de Madrid; junto a D. Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT Madrid; y D. Alfonso Sánchez, Director General de EMT Madrid.

La entrega se produce después de que en mayo de 2020 se entregaran a EMT Madrid los primeros 15 eBus de 12 metros de BYD, la primera vez que BYD suministraba vehículos a la capital española. Desde su entrada en servicio, la flota de 15 eBus de BYD de EMT Madrid ha superado los 300.000 km, reduciendo las emisiones de CO2 aproximadamente en 300.000 kg.

Una vez completada la nueva incorporación de 30 vehículos de este año, un total de 45 BYD eBuses estarán en funcionamiento para EMT Madrid – uno de los mayores operadores de transporte público de España con una flota de aproximadamente 2.000 vehículos que circulan en una red que comprende 218 rutas.

La flota de BYD sustituye a los anticuados autobuses diésel de la empresa madrileña, contribuyendo al mismo tiempo a un medio ambiente más limpio en la ciudad.

El eBus de 12 metros de BYD sigue siendo el modelo más vendido de la empresa en Europa, con más de 700 unidades en funcionamiento en toda la región, demostrando su productividad y fiabilidad operativa tanto en las condiciones cálidas y áridas de la Península Ibérica como en el frío extremo del norte de Escandinavia.

Además de la fiabilidad, la EMT de Madrid ha quedado igualmente impresionada con la capacidad de alcance del modelo de 12 metros de BYD, sus competitivos costes de mantenimiento y la garantía del fabricante, lo que ha motivado la repetición del pedido.

«La puesta en marcha de estos autobuses eléctricos de BYD supone un avance significativo hacia nuestro objetivo clave en Madrid: la eliminación de la flota con motor diésel para el año 2023, con el 100% de nuestros vehículos funcionando de forma limpia y en el marco de la actual Estrategia de Sostenibilidad Ambiental ‘Madrid 360′», afirmó Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT Madrid.

«Estamos encantados de haber podido adelantar nuestro calendario de entregas para EMT Madrid», indicó el Director de Ventas de BYD Iberia eBus, Joaquín Bellido.

«Nuestras técnicas de producción ultra-eficientes y la gran cooperación dentro de nuestra cadena de suministro nos ha permitido superar las expectativas del cliente. Es muy alentador ver que grandes OPCs como la EMT de Madrid están haciendo un esfuerzo decidido para cambiar a una solución de eMobility, y estoy muy orgulloso de que BYD también esté en el camino», sostuvo.

Destacados.