República Dominicana | Vehículos Eléctricos
jueves 07 de enero de 2021
BYD apuesta a República Dominicana y suma nuevos modelos de vehículos eléctricos en 2021
Los números de la movilidad eléctrica crecer progresivamente en República Dominicana. Ya cuenta con 31 modelos de vehículos eléctricos disponibles y el gigante chino no se queda atrás con novedades para este mercado.
Compartí la nota

El mercado dominicano espera para este año una suba en la venta de vehículos eléctricos. Se estima que el alza sea de un 200% o 300% en relación a los 2.000 automóviles alcanzados el año pasado.

«Ya para el 2020 hubo un crecimiento frente al 2019, las personas están empezando a confiar en la movilidad eléctrica», indica el director de ventas de Peravia Motors, Sebastián Peña, en diálogo con Portal Movilidad.

República Dominicana se encuentra en la tercera posición en lo que respecta a cantidad de modelos de vehículos eléctricos en el mercado, unos 31 disponibles, solo superada por México y Brasil, según datos de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO). De esta forma la firma asiática Build Your Dreams (BYD), líder en la importación de vehículos eléctricos, no se queda atrás.

Peravia Motors, la concesionaria que distribuye vehículos de la marca en República Dominicana, anticipa el ingreso de nuevos modelos para este año. Se trata en primer lugar del Song Pro, ubicado entre los automóviles de alta gama, con una autonomía de 500 km.

«Todavía no podemos contar mucho pero, dentro de los vehículos de alta gama, estará a un mejor precio que el Tang EV, la novedad que trajimos el año pasado», comenta.

Sin embargo se espera el arribo de otro modelo dentro de la línea de lujo: el Han EV. Con 605 km de autonomía, el automóvil cuenta con dos motores eléctrico ubicado en la parte delantera y trasera, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 500 caballos de fuerza. «El Hang es la gran sorpresa», destaca el experto en ventas.

En cuanto a los precios, en República Dominicana existen autos eléctricos que van desde los 12.000 hasta los 250.000 dólares ya que los costos varían dependiendo de la gama del automóvil y la autonomía por carga.

«También tenemos el cliente que no quiere un auto de lujo sino un vehículo eléctrico que le garantice calidad a un precio justo», explica Peña.

De este modo el Hatchback E2, con una autonomía de 300 km, es el modelo que espera desembarcar en el país dentro de la línea comercial de la marca, logrando un precio competitivo. Este modelo se ubicará junto al Yuan EV, que continuará en el mercado dominicano tras haberse incorporado en 2020.

Destacados.