Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

BYD Brasil anuncia que El suministro de VLP’s (Light Vehicle on Tires) estará a cargo de BYD, líder mundial en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, que eligió a Marcopolo como socio en el desarrollo de este modelo pionero en Brasil.

La ciudad de São José dos Campos presentó el pasado lunes 10, el proyecto del primer VLP eléctrico articulado (Vehículo ligero sobre neumáticos) en el país de la moderna Línea Verde, un corredor sostenible que interconectará las regiones sur y este, las más pobladas – así como la región central, haciendo el municipio más dinámico, compacto e inclusivo.

Los vehículos contarán con un innovador sistema de bioseguridad y otras tecnologías. Después de la aprobación del vehículo, BYD comienza la producción en serie de los vehículos, que deben entregarse en octubre de 2021.

Con un diseño moderno, atrevido y atractivo, el modelo de carrocería está dedicado a chasis articulados con propulsión 100% eléctrica, con emisión cero de gases nocivos, siendo más económico, con menor costo de mantenimiento y excelente desempeño. El Ayuntamiento está innovando con acciones de sostenibilidad y preservación ambiental.

“São José es la primera ciudad de Brasil en crear una vía 100% no contaminante, ya que entendió la importancia de adoptar autobuses eléctricos como aliado en la lucha contra las emisiones de gases contaminantes a gran escala. Además, cuando la ciudad implementa un corredor expreso, reorganiza el tráfico y retira más buses diesel de la circulación, impactando directamente en la salud de la población ”, dice el Director de la División de Buses de BYD Brasil, Marcello Von Schneider.

El modelo tiene 22 metros de largo, con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4), con una autonomía de hasta 250 km con una carga completa de tres horas y capacidad para 168 pasajeros, además de espacios para usuarios de silla de ruedas.

Entre los principales elementos estándar del chasis se encuentran la columna de dirección ajustable, inclinación bilateral, ajuste de altura, sistema antideflagrante, tacógrafo digital, ruedas de aluminio y suspensión neumática integral.

Entre los elementos innovadores del São José VLP’s se encuentran las soluciones de la plataforma Marcopolo BioSafe, como el sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado, terminando con aditivos antimicrobianos en los sillones, balaustres y agarraderas. Este será el primer sistema urbano que ofrezca estas tecnologías de bioseguridad, requeridas por la actual Administración Municipal al momento de incorporar el proyecto.

“Con estas innovaciones, el transporte público de São José dos Campos alcanza un nuevo nivel, en línea con las necesidades de la movilidad mundial en términos de protección de la salud de los pasajeros”, destaca Rodrigo Pikussa, director del Negocio de Autobuses de Marcopolo.

Los VLP’s contarán con asientos tapizados con reposacabezas y puertos USB, monitores instalados en el techo, radio y parlantes, la iluminación externa contará con faros en full led, asegurando una mayor eficiencia luminosa, además de toda la accesibilidad para usuarios de silla de ruedas.

Las puertas contarán con espacio libre en los conceptos de puerta ancha y puerta corredera, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros, además de un sistema anti-aplastamiento, que evita que se cierren cuando se identifica algún movimiento cercano.

La seguridad también es un diferencial y los vehículos contarán con seis cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos. Además, los espejos retrovisores tradicionales serán reemplazados por dos cámaras de alta definición, que cubren un campo de visión más amplio y permiten a los conductores ver puntos ciegos y tener una maniobrabilidad más fácil, aumentando la seguridad del tráfico.

Línea verde

La Línea Verde, adaptada a los conceptos modernos de planificación urbana y en línea con los lineamientos del Plan Director, facilitará el acceso a los servicios y estimulará el desarrollo económico en toda su extensión.

El Consorcio Projeto Linha Verde, formado por las empresas Compec Galasso y Geosonda, será el responsable de las obras de la primera fase del proyecto, que se iniciará en la Estrada do Imperador (región sur) hasta el Terminal Intermunicipal (región central).

El contrato tiene un valor de R $ 55,832 millones, con R $ 30 millones del gobierno estatal.

En una etapa posterior, el proyecto también crea el East Ring Road, una nueva vía que permitirá la interconexión de toda la ciudad con el Parque Tecnológico, sin necesidad de utilizar la Via Dutra.

En el momento de la firma del contrato con el consorcio responsable de las obras de ingeniería, también se firmó un contrato con BYD do Brasil, por el monto de R $ 34,732 millones, para la adquisición de los 12 VLP articulados que viajarán en la Línea Verde. De este monto, R $ 9,2 millones provendrán de la concesión del servicio de concesión de estacionamiento rotativo, que será operado por la empresa española Eysa a partir de septiembre de este año.

Ficha técnica VLP

– Primer chasis articulado 100% eléctrico fabricado en Brasil

– Autonomía de 250 km con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4)

– Tiempo medio de recarga de 3 horas (0% a 100%)

– 4 motores conectados directamente a los ejes, con una potencia máxima de 804hp

– Suspensión neumática integral con arrodillamiento bilateral

– sistema ignífugo

– Diseño moderno, atrevido y atractivo con faros LED completos

– Longitud de 22 m; Ancho 2,6 m; Altura 3,7 m

– Capacidad: 60 pasajeros sentados + 108 pasajeros de pie + espacio para sillas de ruedas totalmente accesible

– Sillones tapizados con reposacabezas y puerto USB

– Puertas pantográficas con sistema anti-aplastamiento

– 6 cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, en sustitución de los espejos externos e internos

– 2 monitores de 15,6 ”instalados en el techo, con radio y altavoces para entretenimiento y geolocalización, y Wi-Fi a bordo

– Aire acondicionado con renovación completa de aire cada 3 minutos (concepto aeronáutico)

Tecnología BioSafe

– Sistema de desinfección de aire acondicionado UV-C

– Acabados con aditivos antimicrobianos en superficies táctiles

– Tapicería con aditivos antimicrobianos

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador