Brasil | Infraestructura de Carga
lunes 12 de diciembre de 2022
Brasil inaugura la primera estación de servicio para vehículos eléctricos ¿Cuánto cuesta la carga?
EZVolt y Vibra lanzan la primera estación 100% eléctrica de Brasil, mientras se encuentra en pleno desarrollo el cargador más rápido del país.
Compartí la nota

En diciembre de 2022 se inauguró la primera estación de servicio 100% eléctrica de Brasil. Ubicado en Jardim Anália Franco, en São Paulo, el desarrollo está dirigido a automóviles eléctricos o híbridos enchufables.

Actualmente, los propietarios de estos vehículos cuentan con puntos de carga gratuitos en varios establecimientos y en algunas carreteras del país. Fruto de la inversión de las ensambladoras y otras empresas. Pero está claro que esta alternativa terminará y tal vez ese día comenzó el pasado 7 de diciembre.

Esto se debe a que la nueva central 100% eléctrica cobra R$ 1,97 por kWh de energía recargada.

Para recargar un Peugeot e-208 GT 100%, el costo será de aproximadamente R$ 98,50. Simplemente multiplique la cantidad de kW cargados por la capacidad de la batería, en este caso, 50 kWh.

El proyecto pertenece a EZVolt y Vibra, siendo esta última la ex BR Distribuidora, que fue privatizada. La estación 100% eléctrica forma parte del proyecto Alianza por la Movilidad Sostenible, iniciativa liderada por 99 para promover los vehículos eléctricos en el país.

Los clientes tendrán disponibles cuatro cargadores, con ocho puntos de carga simultáneos, con enchufes CCS 2, Chademo y Tipo 2, dando servicio así a cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

La estación 100% eléctrica tiene el cargador más rápido de Brasil, con 200 W de potencia. Además de los vehículos ligeros, también pueden utilizar el servicio camiones y autobuses eléctricos.

Los clientes disponen de una sala de espera refrigerada con sofá, TV y wifi para que puedan esperar más cómodamente sus recargas. Para los conductores profesionales, de flotas o de aplicaciones, también hay un área externa apta para el descanso y las comidas, además de los baños.

El tiempo varía según la potencia del cargador; en el caso de los ultrarrápidos, en unos 30 min el coche está listo.

Gustavo Tannure, CEO de EZVolt, startup que recibió inversión de Vibra a principios de este año, también destaca: “Esta es solo la primera de una serie de nuevas estaciones que se inaugurarán. EZVolt ha crecido exponencialmente y es líder en el segmento gracias a nuestra capacidad de desempeño. Más que eso: anticipamos la solución al dolor de nuestros clientes, entregando una estación eléctrica con capacidad de recarga y servicios agregados que, tal vez, aún tardarían algunos años en ser realizados por la competencia”.

Primeiro posto 100% elétrico do país é inaugurado em SP

Destacados.