Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

A principios de este mes arribaron al puerto de Buenaventura 40 buses eléctricos que comenzarán a circular por las calles de Bogotá entre los meses de Diciembre y Enero.

Las unidades son de procedencia China, específicamente de Shangai y se convertirán en los primeros vehículos eléctricos de transporte urbano que incorporó el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Se tratan de buses de la marca BYD que disponen de una autonomía de 340 kilómetros, conexión wifi y conector de USB entre otras prestaciones.

La flota se completará cuando se concrete el arribo de las 430 unidades. Se estima que la cantidad final se pueda materializar en los próximos meses.

La operación de contrato de los vehículos había sido realizada por el alcalde anterior Enrique Peñalosa en 2019.

Se supo que la función de este lote se dividirá: unos serán para alimentación y otros para servicio urbano. Circularán principalmente en localidades como Suba, Fontibón y Usme.

Según fuentes locales, Bogotá estaría próxima a dar apertura al tercer proceso licitatorio por el cual se busca incorporar alrededor de 1300 buses de cero o bajas emisiones para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages