Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Según informan desde Múnich, BMW tiene problemas con las baterías en los híbridos enchufables. Las celdas de la batería pueden incendiarse debido al riesgo de sobrecalentamiento. Por tanto, los clientes afectados ya no deberían cargar su coche.

Como confirmó un portavoz de BMW en Munich, alrededor de 27.000 vehículos se ven afectados en todo el mundo.

Varias series de vehículos se ven afectadas en el fabricante de automóviles de Munich. Sobre todo, esto incluye las variantes enchufables bastante nuevas basadas en SUV como X1, X2, X3 y X5. También hay problemas aislados con los BMW series 2, 3, 5 y 7. El modelo híbrido Countryman de la filial británica Mini también se ve afectado.

Como agregó BMW, el riesgo de sobrecalentamiento solo existe en una pequeña parte de la serie de modelos afectada, donde se han instalado celdas de batería producidas incorrectamente. BMW atribuye los problemas a la contaminación en la producción de un proveedor.

La compañía automotriz no quiso comentar sobre qué fabricante de celdas es responsable. En los círculos de la industria se decía que BMW, al igual que su competidor estadounidense Ford, obtiene una gran parte de sus células del proveedor coreano Samsung SDI.

Los fabricantes de celdas están luchando por satisfacer las crecientes necesidades de las empresas automotrices. Samsung SDI ahora ha triplicado la capacidad de su nueva fábrica europea cerca de Budapest.

En Alemania , casi 2000 vehículos se ven afectados por problemas de sobrecalentamiento. Los automóviles que aún se encuentran en el concesionario o en tránsito ya no se entregan a los clientes. Tienes que esperar que BMW trabaje con su fabricante de celulares para encontrar una solución rápida.

Los vehículos que ya se han entregado se volverán a llamar a los talleres después de consultar con la Autoridad Federal de Transporte de Motor de Flensburg (KBA). BMW espera poder ofrecer una solución de reparación a finales de mes.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises