El presidente ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, expresó que el fabricante de automóviles premium no dejará de lado su segmento de precios más bajos en la transición a la electrificación.
“No abandonaremos el segmento inferior del mercado. Incluso si se considera un fabricante premium. Es un error abandonar el segmento inferior del mercado; ese será el núcleo de su negocio en el futuro“, declaró Zipse, hablando en un evento organizado por el proveedor de automóviles Robert Bosch GmbH en Berlín.
Sus comentarios contrastan con la estrategia de su rival Mercedes-Benz, que dio a conocer en julio que dedicaría el 75% de sus inversiones a vehículos de alta gama y su segmento de mayor venta de “núcleo de lujo” Clase C y E mientras se reduce el número de modelos de nivel de entrada.
El director financiero de BMW advirtió la semana pasada que, aunque se esperaba que las ventas de vehículos totalmente eléctricos se duplicaran este año desde los niveles de 2021, la compañía esperaba que el aumento de la inflación y las tasas de interés pesaran sobre los pedidos entrantes, particularmente en Europa.

0 comentarios