Chile | Cargadores
lunes 10 de mayo de 2021
Blink Charging y Electro Chile instalarán 50 puntos de carga para vehículos eléctricos en 2021
Los socios estratégicos Blink Charging y ELECTRO Chile participan por segunda vez del acuerdo público-privado por la electromovilidad en el país y apuestan por colaborar en la ampliación de puntos de carga a nivel nacional.
Compartí la nota

Blink Charging y ELECTRO Chile tienen un acuerdo conjunto bajo la figura de socios estratégicos para fomentar la introducción de la electromovilidad en el país desde el sector de la infraestructura de carga.

Por segunda vez participan de la iniciativa de acuerdo público-privado por la electromovilidad en Chile, esta vez con la proyección de implementar al menos 50 puntos de carga a nivel nación en el transcurso del año corriente.

“Es un desafío importante porque, por un lado, tenemos la restricción de la pandemia y los proyectos avanzan más lento; pero por otro lado, nos permite entregar nuestro aporte a la electromovilidad con un compromiso que busca masificar el acceso a los medios de carga”, contó a Portal Movilidad Raimundo Aranguiz, Gerente Comercial de ELECTRO Chile.

Juan Carlos Barahona, Senior Director, USA & Global Operations de Blink Charging, destacó: “Es importante el efecto psicológico que va a causar en la población entender que hay 50 puntos de recarga al menos”, este comentario en relación directa al concepto de ansiedad de rango que entiende el ejecutivo –según su propia experiencia como usuario- que es una de las causas que restringe el paso de un cliente de vehículo a combustión hacia la electromovilidad.

Los nuevos puntos de carga -como se mencionaba algunas líneas atrás- se ditribuirán a nivel nacional en distintos clientes y los beneficiarios podrán ser figuras individuales, empresas y/o flotas. También aportarán la plataforma de administración que ofrece Blink Charging.

“Al día de hoy Latinoamérica se encuentra más o menos en la misma situación que se encontraba Estados Unidos hace unos cinco o seis años cuando el parque vehicular no era lo suficientemente grande pero ya se veía la necesidad de construir la infraestructura de recarga”, remarca Juan Carlos Barahona.

Su socio, Raimundo Aranguiz, aclara: “Tenemos la ventaja en Chile de que en este instante es un mercado abierto”.

Al mismo tiempo agrega: “La necesidad tecnológica está avanzando y hemos logrado el equilibrio de avanzar en manera ordenada”.

“En ELECTRO Chile junto con Blink, sin dudas, tenemos que ser partícipes de masificar la electromovilidad en distintos ámbitos”, concluye Aranguiz destacando la experiencia de Blink como constructora y administradora de redes de cargadores para vehículos eléctricos e híbridos plugin que inició sus actividades comerciales en Estados Unidos en el año 2009.

Destacados.