Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Bird, la empresa líder en transporte eléctrico de corto alcance compartido y Yonkers lanzarán el primer programa de scooter eléctrico compartido del estado de Nueva York en agosto.

Así lo compartió la empresa en redes sociales:

Este es el comunicado con el que hicieron el anuncio:

Bird será el primer operador de e-scooter en lanzarse en Nueva York.

A solo 10 millas al noreste de Manhattan, la histórica ciudad de Yonkers, Nueva York, ha aprovechado a Bird para encabezar el primer piloto de micomovilidad eléctrica compartida en el estado. Nuestra flota inaugural de scooters Bird Two se lanzará en agosto, menos de dos meses después de que el Consejo de la Ciudad de Nueva York diera luz verde a los vehículos eléctricos de micromovilidad.

«La dedicación de Yonkers a la micromovilidad no tiene paralelo, y Bird tiene el honor de servir en el primer programa piloto de scooter electrónico tanto aquí como en el estado de Nueva York», dijo Rebecca Hahn, directora ejecutiva de responsabilidad social corporativa de Bird. “Al igual que muchos neoyorquinos, los residentes de Yonkers están adoptando hábitos de transporte socialmente distantes a raíz de COVID-19. Esperamos brindarles una forma segura y sostenible de mantenerse móviles y apoyar a las empresas locales mientras la ciudad continúa recuperándose y reconstruyéndose ”.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano, no es ajeno al cumplimiento de los compromisos con la seguridad y la sostenibilidad. La ciudad fue una de las primeras en Nueva York en abrazar el uso compartido de bicicletas sin muelle, y ahora se convertirá en la primera en el estado en recibir scooters eléctricos compartidos casi tres años después del lanzamiento de los primeros Birds en Santa Mónica en septiembre de 2017.

«Yonkers se complace en liderar una vez más como una ciudad progresista en ofrecer soluciones de transporte inteligentes y libres de emisiones para nuestra comunidad», dijo el alcalde Spano. «La asociación con Bird brindará a los residentes y visitantes la oportunidad de viajar por nuestra ciudad con facilidad y conveniencia a la vez que es asequible, confiable y divertido».

La noticia llega en medio de una serie de otros anuncios notables de micromovilidad. El jueves, Chicago seleccionó a Bird para operar en el programa de micromovilidad 2020 de la ciudad, mientras que a principios de julio el gobierno del Reino Unido aprobó oficialmente nuestros scooters eléctricos Bird One para su uso en ensayos en la ciudad, allanando el camino para el primer lanzamiento de Bird en el Reino Unido desde que nuestros scooters se montaron por primera vez en Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres en 2018.

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages