Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Hace ocho años que Bikeon México trabaja con el objetivo de reducir el uso de los coches, no solo vendiendo vehículos de movilidad unipersonal, sino concientizando y brindando información a través de las redes sociales.

En lo que va del año, la firma evidencia un incremento del 70% en las ventas respecto al año pasado, lo que representa un total de 2000 unidades.

En torno a esto, Gabriel Martínez, director de Bikeon México, sostiene: “Tuvimos la fortuna que el gobierno de la ciudad nos declaró prioritarios y no cerramos puertas”. Por su parte, ya trabaja para finalizar el 2020 con 3000 vehículos vendidos.

El modelo tour es el más elegido por los usuarios. “Te lleva y te trae por todos lados, es muy duradera y funcional”, explica. Es una bicicleta eléctrica plegable, rodado 16” con motor de 350 W, cinco potencias, velocidad máxima de 25 kilómetros, 30 de autonomía y batería de litio extraíble.

En cuando a la situación general de la movilidad unipersonal cero emisiones, opina: “Falta mucho por hacer, pero también valoro todo el trabajo que se ha realizado en estos dos últimos años. Los kilómetros de crecimiento en ciclovías es impresionante. Trae oportunidades muy grandes”.

No obstante, considera que falta un mayor orden, respeto por parte de los automovilistas y quitar las obstrucciones en el paso como los puestos ambulantes mal ubicados.

Gabriel Martínez, director de Bikeon

“Si queremos un México sustentable, donde lleguemos tranquilos, con salud y a tiempo, tenemos que hacer un trabajo incentivo en educación vial durante los próximos 10 años”, indica.

A finales de marzo del 2019, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó el reglamento para patinetes y bicicletas que define cómo operar y dónde pueden estacionarse.

“Hay personas que se quejan que la patineta eléctrica estorba, pero da risa porque los coches ocupan más lugar y hacen más ruido”, señala.

En este sentido, Martínez comenta: “Debe ser regulado, pero no todavía no es tiempo de seguir poniendo restricciones. Cuando agregas reglamentaciones, agregas orden, pero debe venir acompañado por educación y culturización por parte del gobierno”.

“Es momento de confiar en la gente y brindarle herramientas. Una vez que lleguemos a la esquina por la ciclovía y nos encontremos veinte personas sin espacio, ahí pongamos regulaciones. Si lo haces ahora, van a seguir eligiendo motos o el coche”, menciona.

Bikeon tiene en sus planes seguir creciendo y sumando centros de servicios para complementar la venta online, aunque al momento la mayoría de las ventas siguen siendo en los locales o a través de distribuidores. Sus tres tiendas están ubicadas en Querétaro, Puebla y ciudad de México, con vistas de arribar a León, Mérida y Aguas Calientes.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador