Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 07 de mayo de 2021
Bentley pone fin a los motores de combustión y anuncia el primer eléctrico para 2025
El Bentley eléctrico vendrá después de un híbrido enchufable Flying Spur más adelante en 2021 y, potencialmente, también un híbrido enchufable Continental GT.
Compartí la nota

Bentley eliminará gradualmente los motores esta década, por lo que necesita hacer que este automóvil, su primer vehículo eléctrico, sea absolutamente correcto. El nuevo SUV eléctrico será solo el comienzo de la gama completa de vehículos eléctricos de Bentley, aprovechando el Grupo VW en general.

El EV de Bentley se apoyará en la plataforma Artemis del Grupo VW, de la cual Audi está a la cabeza. El CEO Adrian Hallmark declaró en un medio británico: «Con nuestros autos actuales, tuvimos que entrar en ingeniería en gran parte después de que [las plataformas] estuvieran terminadas. La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí al principio, ayudando a definirlo. No lo estamos liderando, pero seremos beneficiarios de él».

Y agregó: “De cara a la electrificación, tendremos sinergias más estrechas con Audi. Pero seguiremos teniendo relaciones sólidas con ambas marcas [Audi y Porsche], y vemos esto como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda, somos electrizantes. Y tenemos que encontrar la mejor manera de acelerar eso y liderar la carga tecnológica».

«2025 es el momento adecuado para nosotros», comentó Hallmark. «El peso es una preocupación. Pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad de energía de la batería y estamos dedicados a hacer las cosas más livianas y aerodinámicas. Y los vehículos con batería eléctrica son adecuados para Bentley; silencioso, sin esfuerzo, alto par, rendimiento refinado».

«Tendemos a comenzar con un diseño que no se puede construir, luego averiguamos cómo construirlo», se ríe Hallmark. «Con los vehículos eléctricos tienes que hacerlo al revés. Mira el [Jaguar] i-Pace. Fue diseñado alrededor de la batería. Eso dio el ancho y la distancia entre ejes, y la altura para que los ocupantes subieran».

En esta línea añadió: «Entonces, la aerodinámica fue el siguiente determinante. El estilo fue el último. A medida que avanzamos hacia los vehículos eléctricos, no vamos a deshacernos del ADN de nuestra marca. Pero tenemos que reinterpretarlo y ser un poco más progresistas».

El Bentley eléctrico vendrá después de un híbrido enchufable Flying Spur más adelante en 2021 y, potencialmente, también un híbrido enchufable Continental GT.

Destacados.