Latam | Vehículos Eléctricos
viernes 05 de marzo de 2021
Beat sumará vehículos eléctricos a sus flotas de Latinoamérica
El año pasado la firma marcó un hito presentando la flota de vehículos eléctricos privados más grande de América Latina en conjunto con Tesla que circula en México. Ahora analizan replicar esa experiencia en el resto de la región, Colombia y Chile están en la mira.
Compartí la nota

Actualmente en Latinoamérica, Beat con su solución de movilidad compartida, tiene presencia en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México en sus principales ciudades bajo la premisa de economía colaborativa.

El caso más resonante es el de ciudad de México, el cual tiene 100 vehículos eléctricos de Tesla a disposición para los usuarios de la aplicación tras la alianza conocida como Beat Tesla.

Por lo tanto, este es el año para establecer los modelos de negocios y poner en marcha los primeros pilotos de cara al cumplimiento de las metas. La principal es lograr que en los próximos tres años el 50% de los viajes que se realicen en Latinoamérica sean en carros eléctricos.

Si bien los pasos a seguir están en proceso, Colombia definitivamente es un mercado en donde la electromovilidad avanzó sustancialmente y se está recorriendo el camino. Chile es otro que tiene muchas posibilidades.

“Tenemos el compromiso de crecer y evolucionar para ofrecer servicios y soluciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, comenta Angie Daniela Ardila, Public Policy Manager de Beat.

Por tanto, confirma a Portal Movilidad: “Todavía se está definiendo cuándo y cómo llegará la tecnología, pero este año comenzarán muchas iniciativas”.

Angie Daniela Ardila, Public Policy Manager de Beat

“Lo que se evalúa son las posibilidades de soluciones para democratizarlo, todos los mercados son diferentes. Por ejemplo, Beat Tesla en México es un servicio de lujo, pero puede que otros países no estén preparados para ese esquema o que los aliados sean más de una empresa”, explica Ardila.

Para estos desembarcos, hay dos posibilidades: arribar a un mercado de la mano de una firma automotriz y replicar la experiencia del fabricante estadounidense o con varios a la vez, pero con otra oferta de valor.

Previo a la oficialización del proyecto con Tesla, se realizó un piloto en México donde se incluyó unidades eléctricas al servicio general de la aplicación para conocer la respuesta de los usuarios. Luego con información y herramientas se hizo una ampliación del servicio como tal.

En este sentido, Ardila refiere: “Los contactos son con empresas que poseen una amplia gama de modelos eléctricos, pero estudiamos cuáles son los que tienen presencia más fuerte en cada mercado”.

Y agrega: “Esto marca la ambición y determina el futuro de lo que queremos, además de materializar nuestra misión que es crear tecnología y soluciones para mejorar la vida urbana. Pensar en un futuro más sostenible es una responsabilidad que tenemos todos”.

Destacados.