Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Dentro del portafolio de la firma colombiana, en el segmento camiones tienen una opción de Dongfeng de 2.3 toneladas con 220 kilómetros de autonomía y otra de Jac con 300 kilómetros de autonomía y capacidad de 1.5 toneladas para carga.

En el segmento última milla, dos utilitarios: el de Dongfeng de 1 tonelada con 240 kilómetro de autonomía por carga y otra de Jac de 2 toneladas y 200 kilómetros de autonomía.

El gran referente que hace un año y medio que está recorriendo las calles y ya son más de 260 las unidades, es de la marca Stärk con capacidad de 4 toneladas.

Andrés Cortes, director de la unidad de negocios Carpa de Auteco Mobility, explica que “el objetivo es desarrollar productos de movilidad eléctrica para la última milla y carga pesada para las ciudades y que se adapten a las diferentes geografías del país”.

“Los modelos a insertarse en el mercado pasan por un proceso de prueba para ajustar detalles y convertirlos en los adecuados para lugar. Son unidades extremadamente confiables, al tener menos componentes hay menos posibilidades de falla”, comenta.

Actualmente cuenta con más de 450 camiones rodando y se espera cerrar el año con más de 550. De cara al 2021, augura un crecimiento superior al 15 % con base al portafolio actual.

Andrés Cortes, director de la unidad de negocios Carpa de Auteco Mobility

“El Stärk es el vehículo eléctrico más vendido de Colombia, es un orgullo para nosotros que sea un camión”, destaca Cortés.

En vehículos eléctricos, la última apuesta es el biplaza Zhidou D2S pensado como segundo vehículo familiar y con todas las características solicitadas para una flota empresarial.

El primer lote estaría entrando al país en diciembre con la posibilidad de tener las primeras unidades circulando en enero y con la estimación de poder colocar 200 unidades.

Sobre la experiencia con empresas relata: “Les proponemos a modo de prueba incorporar un vehículo a su rutina por una semana. Le explicamos todos los detalles, con este proceso de culturización y educación, el cambio de flota en la industria es más fácil”.

En alianzas con Enel, Celsia y EPM se dispone de la infraestructura de carga. “Como son vehículos comerciales y el enfoque es la distribución urbana, van y vienen al mismo punto, por lo que la instalación se hace en el predio de la empresa y eso resuelve la ansiedad de carga”, afirma.

Por otra parte, el portavoz valora el trabajo del gobierno en tanto regulación para incentivar la electrificación del parque vehicular, puntualmente las conversaciones que se mantienen con los privados para las evaluaciones de la estandarización de los conectores.

En este sentido opina: “Los gobiernos locales tomaron el mando en movilidad eléctrica. En nuestro caso tenemos un proyecto con un municipio de Antioquia para hacer pruebas con vehículos eléctricos comerciales y motocicletas eléctricas. En general, es cuestión de seguir haciendo pruebas, estudios e ir a la par para seguir sumando”.

Cabe mencionar que Auteco Mobility firmó un acuerdo con la municipalidad de Envigado para realizar pruebas de uso en las operaciones de la Alcaldía. Serán la camioneta T8 – Vehículo tipo pick up-, una mini van y un vehículo tipo biplaza. Adicional, dos motos eléctricas Stärker TC MAX para personal de las distintas dependencias.

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador