Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La empresa de exploración con sede en Australia Jervois Mining acordó adquirir una refinería de níquel y cobalto en Brasil de manos de Companhia Brasileira de Alumínio.

Companhia Brasileira de Alumínio es una subsidiaria de propiedad total de Votorantim.

Valorado en 125 millones de reales (22,1 millones de dólares), el acuerdo se produce como parte de los esfuerzos de la empresa australiana para transformar a la empresa en un productor y refinador de metales para baterías utilizados en vehículos eléctricos (EV).

El minero dijo que la refinería São Miguel Paulista en São Paulo tenía una capacidad de producción de 25 mil toneladas por año (tpa) de níquel y 2 mil tpa de cobalto antes de ser puesta en servicio de cuidado y mantenimiento en 2016.

Una vez completada la adquisición, Jervois Mining lanzará un estudio de factibilidad para reiniciar la refinería.

Jervois señaló que refinaría el concentrado de cobalto de sus instalaciones de Idaho y tiene como objetivo las primeras entregas de concentrado desde los EE. UU. A mediados de 2022.

La urgencia por controles de emisiones más estrictos está aumentando la demanda de vehículos eléctricos y metales utilizados para fabricar baterías de iones de litio que se utilizan para alimentarlos, dijo la compañía.

La semana pasada, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla pidió una mayor producción de sus baterías internas.

La urgencia de un control más estricto de las emisiones está aumentando la demanda de vehículos eléctricos y metales utilizados para fabricar baterías de iones de litio que se utilizan para alimentarlos, dijo la empresa.

En agosto de 2019, Jervois Mining comenzó un programa de perforación en sus operaciones de cobalto de Idaho (ICO) cerca de Salmon en los EE.UU..

En julio del año pasado, la empresa dijo que estaba dispuesta a adquirir eCobalt Solutions después de que los accionistas del productor de cobalto votaran a favor del acuerdo.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador