Brasil | Autos
lunes 28 de septiembre de 2020
Audi prueba un nuevo modelo de negocio en Brasil que incluye al E-Tron
La firma automotriz lanza una propuesta innovadora bajo el nombre Audi Luxury Signature. Se trata de un contrato de alquiler del vehículo cero kilómetro durante dos años con una opción de compra al finalizar este tiempo que tiene un 12% de descuento sobre el valor de la unidad.
Compartí la nota

Audi Luxury Signature, es un programa piloto de la marca que se lanza en Brasil.

Se trata de un nuevo tipo de contrato en el que en lugar de comprar, los clientes que busquen los modelos tope de gama de Audi podrán alquilar estos coches cero kilómetros por un plazo fijo de 24 meses, con pagos mensuales de alrededor de diez mil reales.

Este monto cubre todos los gastos como IPVA, seguros, asistencia. 24 horas y mantenimiento regular incluido en el precio del alquiler. Además se ofrece opción a compra del vehículo al finalizar el contrato con un 12% de descuento sobre la cotización de la mesa.

Los vehículos exclusivos se negociarán en los concesionarios de Audi y el arrendamiento lo realizará Fleet Solution, una empresa asociada de gestión de flotas.

Inicialmente, hasta diciembre, solo se colocarán 20 vehículos en el programa, todos ellos de primera línea, se trata de los modelos Q8, A6, A7 y el SUV eléctrico E-Tron.

“Es la primera vez que hacemos esto, no hay nada parecido a Audi en ningún lugar del mundo. Por eso hemos establecido una pequeña cantidad de vehículos para empezar. Puede parecer pequeño, pero 20 coches tienen un gran impacto para nosotros. Con esto podemos dar más atención a los clientes y así aprender del programa. Si funciona bien, podemos extender este formato a otros automóviles Audi, incluidos los más baratos ”, explica Johannes Roscheck, presidente de Audi en Brasil.

“Después de este piloto, también podremos ofrecer otros planes, como 12 o 36 meses”, adelanta el ejecutivo.

En este piloto se disponen de ocho unidades del Audi E-Tron para el cual las cuotas de suscripción mensual son de $9.990 reales para el E-Tron Performanc y $10.590 reales para el E-Tron Performance Black.

“Verificamos que hay demanda, ya tenemos 35 interesados ​​en la propuesta y para noviembre debemos entregar los 20 autos colocados en el programa”, dice Daniel Rojas, director de ventas de Audi.

Rojas explica que el modelo de negocio es bastante simple, muy parecido a comprar un automóvil. “El cliente negocia todo en el concesionario, aprueba el contrato con Fleet Solution y recibe el coche como si lo estuviera comprando”, comenta.

Si el cliente retira el alquiler antes de cumplir los 12 meses, el contrato prevé una multa equivalente al 50% de los pagos restantes, y si el retiro se produce después de eso, la multa es del 35% del alquiler adeudado.

Destacados.