Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La compañía japonesa presentó en los últimos días un concepto de motocicleta, la Yamaha XT500 H2O, que sería una alternativa a la motocicleta eléctrica como reemplazo de las motocicletas con motores de combustión interna.

XT500, una motocicleta de tipo enduro, era producida entre 1976 y 1989. Ahora, el diseñador industrial austriaco Maxime Lefebvre realizó su trabajo basado en aquél modelo e incorporando un motor hecho para funcionar únicamente con agua.

El chasis y el exterior de la enduro cambiarían radicalmente, luciendo muy modernos, con un aspecto casi futurista.

XT500 H2O

Por lo que se observa a partir de las imágenes de adelanto, el tanque principal contiene el agua y desde allí una bomba  la alimentaría a un sistema de presión donde se puede usar para alimentar el motor en la parte trasera de la motocicleta.

El motor genera presión y luego dispara el agua presurizada, como si se tratara de una rueda hidráulica. Para hacerlo, el flujo de agua pasa a través de un inyector para asegurarse de que no se pierda presión.

XT500 H2O

Se estima, según los datos proporcionados por Yamaha, que su año de lanzamiento sería 2025.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador