Argentina | Micromovilidad
martes 09 de noviembre de 2021
Aseguran que de eliminarse impuestos a la importación de motos eléctricas los costos serán competitivos
Omar Garcia, vicepresidente en Lucky Lion s.a, propone que se considere desde el Estado Nacional generar una propuesta que permita reducir ciertos impuestos en las motocicletas, de manera de poder ampliar la posibilidad de compra.
Compartí la nota

Frente al auge de la electromovilidad y la micromovilidad, el mercado de las motocicletas eléctricas ha comenzado a crecer en la Argentina. Pese a los indicadores positivos, la crisis económica continúa dificultando el acceso a estos productos a gran parte de la sociedad. 

Por ello, Omar García, vicepresidente en Lucky Lion, plantea en diálogo con Portal Movilidad cuáles deberían ser las estrategias a implementarse para hacer más accesible la movilidad sostenible y eléctrica en el país.

De esta manera, propone: “El beneficio debería venir por la reducción de aranceles a la hora de importar”.

“Deberíamos apuntar a trabajar cosas más simples, hablamos de cuestiones regulatorias, ligadas a la instalación de cargadores o a ciertas prohibiciones, pero a su vez el usuario en la realidad económica en la que nos encontramos se le dificulta acceder al producto”, sostiene.

Pese a contar con una serie de facilidades de compra cómo los planes de Ahora 12, Ahora 18, vínculos con bancos para ofrecer entre 40 y 50 cuotas, notan que este tipo de herramientas no son suficientes.

De esta manera, el vicepresidente de Lucky Lion plantea que las reducciones impositivas podrían permitir que se dé un crecimiento en los índices de venta de las motocicletas de cero emisiones en Argentina.

Muchas veces, por los costes a los que se enfrentan los distribuidores se pierde la competitividad frente a las motos a explosión, que históricamente se han visto un 30 o 40% por debajo de los precios de esta línea.

“Hace unos años la gente comprende completamente de que se trata la electromovilidad y entienden que en cuanto a las motocicletas eléctricas se trata de un producto noble”, asegura en este sentido Omar García.

Siguiendo esta línea destaca que estos productos suelen ser opciones con una mecánica simple y fáciles de mantener, uno de los principales puntos a favor que tienen.

Desde 2007 la empresa familiar está siendo pionera en el mercado nacional, importando este tipo de productos y abriendo las puertas de una movilidad más sostenible.

Hoy en día Lucky Lion cuenta con una línea de productos que va desde siete modelos de motocicletas eléctricas, con su diferenciación entre baterías de Litio, y monopatines eléctricos.

Destacados.